Marketing Online

Marketing Online: "Si no hay visitas, no hay resultados"

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Qué debes saber sobre el Marketing en Internet

No caigas en el error de pensar que por hacer la Web ya tienes los deberes hechos, o luego no te quejes cuando esta no te de resultados. Tendrás que conseguir que las personas que quieren información sobre tu producto te encuentren, de lo contrario, será como un catálogo encerrado en un armario.

Después de publicar el proyecto, tienes que realizar acciones promocionales para conseguir visitantes, estos son los que harán que la Web cumpla con sus objetivos. Si no hay marketing no hay visitantes y si no hay visitantes no hay resultados, eso has de tenerlo muy claro.

El marketing online se basa en que el usuario encuentre tu Web cuando este buscando información sobre tu sector/negocio/área de actividad. Fundamentalmente hay 3 tipos de acciones:

  • Posicionamiento, como su propio nombre indica consiste en posicionar tu Web en los buscadores, así cuando alguien realice una búsqueda relacionada con tus productos te encuentre a ti antes que a tu competencia.
  • Buzz marketing, “los amigos de mis amigos son mis amigos”, buscamos que todo el mundo te conozca por lo que vamos a presentarte a gente interesada en tu proyecto que te recomendará a más gente y estos a más… De manera que tu Web y tus productos o servicios lleguen a un público muy amplio.
  • Publicidad en Web, buscadores y boletines, tanto propios como de otras empresas, anunciaremos tus servicios a través de atractivos eslóganes e impactantes imágenes que atraigan la atención de los lectores de estas publicaciones para que te recuerden y te visiten.

Los beneficios que te reportará realizar un plan de Marketing online con nosotros son numerosos:

  • La inversión ha realizar es menor en medios online que offline y por lo tanto mucho más rentable.
  • El público objetivo al que se llega es superior. Internet no tiene límites geográficos puedes ofertar tus productos a gente de tu propia ciudad al mismo tiempo que a personas que viven a miles de kilómetros de ti.
  • La calidad de las visitas a tu Web será óptima ya que las campañas de marketing online las dirigiremos únicamente al perfil de tu público objetivo. Así las posibilidades de que estos visitantes se conviertan en clientes es mucho mayor.
  • Notoriedad, imagen de marca, posicionamiento de tu proyecto Web a nivel mundial, nacional o local, en función de tus necesidades.
  • Aumento de ventas ya que trabajaremos sobre tus clientes potenciales interesados en tus productos.

A la hora de contratar un plan de marketing procura que:

  • La empresa tenga experiencia en ello y te lo demuestre. Si no han hecho cosas interesantes antes, es poco probable que las hagan contigo.
  • No todo se base en el punto 3 (publicidad), este es el más sencillo para todos los proveedores, pero en cuanto se acaba el dinero, se terminan los resultados.
  • Que te informen periódicamente de cómo va y sobre todo el efecto que esta teniendo tanto en tus visitas como en la calidad del visitante, es decir, resultados. Todos los que estamos en el sector tenemos herramientas muy buenas para medir esto.

En nuestro Departamento de Marketing Online, encontrarás más información sobre este servicio.