Proyectos Web

Proyectos web: "Internet como inversión"

historia_proyectosweb

Qué debes saber sobre proyectos web

Si te estas planteando crear una Web o mejorar la que tienes lo primero que has de plantearte es porqué y para qué lo haces.

Internet lo has de ver como una inversión y no como un gasto como hasta ahora. Para ello se ha de establecer unos objetivos para la Web con el objeto de medir luego la rentabilidad. No todo es vender, una Web la podemos utilizar para crear imagen de marca, buscar distribuidores, expandir e internacionalizar nuestra empresa, prestar servicios de valor añadido, etc.

Para hacer una Web lo primero que vas a necesitar es un dominio y un servidor, tienes más información de esto en el apartado de servicios de Sistemas, Alojamiento Web y Registros de dominios.

Una Web esta formada por contenidos (los textos y las imágenes), diseño (como lo presentamos) y funcionalidades (servicios que presta la Web). Antes de empezar a hacer tu Web has de tener muy claros estos tres puntos. Te damos algunos consejitos sobre ellos:

  • Los textos: Ten en cuenta que los textos no son sólo para que los vean los usuarios, sino también para que los lean los buscadores. Por ello el contenido está tan ligado al posicionamiento. A la hora de redactar los textos ten en cuenta las palabras por las cuales luego vas a querer que te encuentren en los buscadores.
  • El diseño: Es mejor un diseño funcional que uno bonito, aunque ambas cuestiones no están reñidas directamente, busca el punto intermedio entre diseño y funcionalidad… A esto se le llama Usabilidad (hipervínculo WikiNC).
  • La programación y funcionalidades: Procura que tu Web preste algún servicio, de este modo será útil y tendrá más valor y por lo tanto los usuarios repetirán la visita.

Un proyecto bien hecho te reportará muchos beneficios ya que el retorno de la inversión Web está muy ligado a la calidad.

A la hora de encargar un proyecto exige tener acceso al código fuente por, si en algún momento, no estás contento con tu proveedor, puedas cambiar sin tener que rehacerlo todo. Sobre todo, exige (a ser posible por escrito) que el proyecto sea accesible y que siga los estándares del de la W3C, de este modo te garantizarás que los buscadores accedan al contenido relevante.

Y exige que te asesoren, que te guíen, es tu empresa proveedora la experta en la materia y la que ha de definir las pautas a seguir con tus conocimientos del mercado y tu empresa.

Si deseas más información acerca de este servicio, visita nuestra sección de Proyectos Web.