Redes sociales

Community Management: ¿Tu empresa necesita un Community Manager?

historia_seguridad

El Community Management: ¿Necesario para una empresa?

La influencia de las redes sociales cada vez es mayor y ha llegado a un punto en el que la presencia de una empresa en ellas es necesaria por motivos obvios de visibilidad y de feedback con el cliente.

¿Pero basta sólo con “estar”? Obviamente no.

Como cualquier canal de comunicación y marketing el social media requiere de una gestión profesionalizada para alcanzar resultados. Aquí todo se basa en una conversación en la que se debe implicar a los clientes y seguidores en la que se debe hablar de persona a persona para establecer relaciones con ellos y mejorar la posición de nuestra marca en el sector.

Si todavía no conoces los beneficios y las funciones de un Community Manager, a continuación te damos las claves por las que tu empresa debería considerar su contratación:

  • Expertos en la conversación: Los Community Managers interactúan con los fans sin automatismos, resolviendo dudas, aportando consejos, información y, sobre todo, dándole un valor personal a la marca. Las personas quieren hablar con sus iguales, no con empresas o robots. Un profesional sabrá cómo sacar provecho tanto de elogios como de situaciones de crisis en redes sociales interactuando con sus clientes.
  • Genera visibilidad con aportes de calidad: Las redes sociales son un gran escaparate para cualquier marca, pero se necesita contenido relevante que interese a nuestro público para conseguir verdadera repercusión.
  • Convierte fans en compradores y los fideliza: El Community Manager debe conseguir con sus aportaciones que los seguidores de redes sociales se interesen por nuestro producto. Para ello hay que dar confianza, escuchar y sobre todo ofrecer de una forma atractiva y original lo que tenemos. No se trata solo de tener el mayor número de seguidores, sino de que buena parte de ellos pase a confiar en nosotros y comprar nuestro producto.
  • Monitoriza los resultados: Llevar el control de lo que se dice de una empresa en el Social Media es fundamental para saber por dónde deben ir nuestras estrategias y planes, así como también es fundamental medir los resultados de nuestro trabajo para saber si estamos yendo en buena dirección o no.

Servicios de Social Media Management de NetConsulting

En Netconsulting gestionamos redes sociales de todo tipo de empresas y elaboramos planes de Social Media para orientar y guiar a nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros y te daremos la solución que necesites.

Para más información puedes visitar la sección de Marketing Online.