SEO internacional

SEO internacional: "Cada país tiene sus peculiaridades en Internet"

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SEO internacional: Todas las claves

El posicionamiento web internacional requiere un conocimiento profundo no sólo de las técnicas y herramientas SEO, sino también de las características del mercado al que pretende dirigirse para poder desarrollar una estrategia efectiva que se traduzca en buenos resultados.

Cada país tiene unas particularidades propias en torno al uso de Internet, al empleo de los buscadores, las tendencias en palabras clave y muchos otros factores fundamentales para el posicionamiento. Por ello se requiere de un estudio de todas estas claves y adaptar el trabajo a cada caso específico.

  • Conocimiento del uso de buscadores web en dicho país y adaptación a sus características, ya que no en todos los países existe el dominio de Google que conocemos en España. En Rusia por ejemplo es Yandex quien mayor cuota tiene, o Baidu en China. Entre los distintos buscadores siempre hay diferencias notables que hay que tener en cuenta para aplicar el plan de posicionamiento.
  • El empleo de palabras clave y las tendencias de búsqueda son dos elementos fundamentales a la hora de conseguir un SEO efectivo. En los distintos países la situación de estos dos factores siempre es distinta y requiere de un estudio en profundidad.
  • Análisis de la competencia según términos y nicho de mercado al que se dirija.
  • Generación de contenido enfocado al SEO para potenciar palabras clave. La gramática y ortografía han de ser perfectas en cada idioma, por lo que se requiere de especialistas que traduzcan el contenido para tener un texto optimizado.
  • Establecimiento de una estrategia de LinkBuilding para la que será necesario el conocimiento de webs y directorios donde conseguir enlaces que aporten rankeabilidad a la web que se necesite.
  • Tener en cuenta las singularidades propias de cada país a nivel cultural y de uso de Internet. La forma de entender la web es muy distinta en Estados Unidos que en China por muchos motivos, por lo que hay que adaptarse a cada cultura para conseguir atraer visitas.

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