Author Rank y Google +: La importancia del creador de contenidos

Marketing en Internet, , Sin comentarios

Author Rank GoogleEn su búsqueda incansable por hacer que en sus resultados de búsqueda prime el contenido relevante y de calidad, Google tiene una variable que cada vez es más crucial. El denominado author rank añade un factor que puede marcar la diferencia en el posicionamiento de contenido basándose en la influencia y repercusión que tiene su autor.

Este cambio provoca que las propias personas que hacen el contenido sean también un condicionante que marque la calidad del mismo, de modo que Google analizará la interacción social que este tenga con su entorno y la que los demás tengan con el autor y su contenido y así establecer una puntuación de relevancia, similar a como sucede con Pagerank. No obstante, la diferencia es que el PageRank califica la web en sí, pero el Author Rank al autor. Son dos conceptos que se complementan y se unen en el rankeo final.

Google +, la clave del Author Rank

Para lograr esto entra en juego Google +, que es la vía que utiliza el buscador para identificar a las personas creadoras y así medir su nivel de influencia. Para ello se debe de relacionar el contenido creado con la cuenta de Google + tal y como lo indican en su blog de soporte.  De esta forma Google reconocerá el contenido, establecerá las conexiones con el autor, y además creará un fragmento enriquecido sobre el mismo con datos pertinentes y una imagen cuando lo muestre en los resultados.

Esta va a ser para muchos expertos uno de los grandes motivos de la existencia de Google +, que no pretende ser un nuevo Facebook o Twitter, sino que quiere conocer a las personas, acabar con el anonimato y utilizarlo para mejorar sus servicios.

Lo que está claro es que Google va a seguir desarrollando este aspecto, y adquirirá mayor relevancia conforme el buscador vaya adaptando y focalizando los objetivos a perseguir a este sentido. Así por lo menos es como opinan los especialistas, por lo que tendremos que tenerlo muy en cuenta en el futuro.