Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Cambio radical con el HTML5

Cambio radical con el HTML5

4768764341_b67f02e44c_bA lo largo de la historia de la informática, hemos sido testigos de cambios importantes, de momentos revolucionarios a todos los niveles. Hardware y software aparte, Internet está sufriendo un cambio radical con la aparición de la quinta versión del Hyper Text Markup Language (HTML5), y se espera que el cambio sea tan grande que suponga que la Red no vuelva a ser la misma. Pero para que tengamos una idea de lo que se puede demorar hasta su perfecta adaptación a todos los navegadores, recordemos que la versión HTML 4.01 que utilizamos fue publicada en el año 1999, y ahora hemos comenzado a ver su verdadero potencial.

Las mejoras que aportará la nueva versión del lenguaje son tan impresionantes, que pueden afectar de forma positiva la velocidad de su adopción:

1. El Lienzo o Canvas. Permitirá el renderizado de imágenes y gráficos sin procesos intermedios. Permitirá dibujar, por medio de las funciones de un API, en la página todo tipo de formas, que podrán estar animadas y responder a interacción del usuario. Es algo así como las posibilidades que nos ofrece Flash, pero dentro de la especificación del HTML y sin la necesidad de tener instalado ningún plugin.

2. Caché para aplicaciones. Aplicaciones web enteras pueden ser guardadas y utilizadas de forma local cuando no hay una conexión a Internet disponible, al igual que toda la información que haya sido guardada o generada a través de dichas aplicaciones.

3. Localización geográfica. HTML 5 tiene la capacidad de determinar con precisión la ubicación geográfica del usuario. Esto ofrecería al usuario servicios dependiendo del área geográfica en la que se encuentre. Se ha dudado de la privacidad de los usuarios, pero los navegadores dejarán la elección en manos del usuario.

4. Operarios Web. Los Operarios Web habilitan la posibilidad de realizar procesamiento paralelo en segundo plano, mientras la página web mantiene su rendimiento intacto. Las páginas web siempre han demostrado ciertos problemas a la hora de cargarse, pero con HTML 5, aquellas aplicaciones y sitios que dependan de una gran cantidad de código, podrán ejecutarse de forma más eficiente, y sin afectar el rendimiento del navegador.

5. El Video. Sin lugar a dudas, la mejora más importante que incorpora HTML 5, y la que más revuelo está provocando entre los medios. El elemento de vídeo incorporado en HTML 5 es la forma definitiva de rebelión, ya que se pueden reproducir vídeos en Internet e incrustarlos en páginas sin la necesidad de un plugin. Además, este recurso también valdría para Internet móvil. Esto contribuiría especialmente aumentando el rendimiento general de cualquier sistema.

Imagen de kasuyin reproducida bajo licencia Creative Commmons

Maximizamos la rentabilidad de tu proyecto en Internet con Marketing Online. Fuimos la primera agencia totalmente online de Alicante.

Volver arriba