Detectado importante fallo de seguridad en el navegador Chrome de Google

NetConsultingCon 1 comentario

chrome vulnerableVUPEN Security, una conocida empresa dedicada a encontrar fallos de seguridad, ha conseguido destapar una importante vulnerabilidad en el navegador de Google Chrome.

El gran gigante de internet siempre ha hecho hincapié en la seguridad y rapidez que caracterizan al navegador de la compañía, que cada vez va ganando más y más adeptos, sin embargo parece ser que Chrome no es tan seguro como decían ser.

Según ha demostrado dicha empresa de seguridad, a través de un ataque de día cero y utilizando un exploit que se ejecuta cuando entras en una página web previamente manipulada, el atacante puede acceder a una parte del sistema del usuario afectado y tomar el control de la máquina de una manera totalmente silenciosa. Dicha vulnerabilidad se salta por completo el 'sandbox' de Chrome (diseñado específicamente para aumentar la seguridad del navegador) y deja al usuario totalmente expuesto a este tipo de ataque.

VEPUN Security ha asegurado que dicho exploit funciona en todos los sistemas operativos Windows de 32 y 64 bits, y para las versiones 11.x y 12.x de Google Chrome.

Este tipo de llamadas de atención nos tienen que recordar que nunca estamos 100% protegidos de los riesgos que conlleva navegar por Internet y que los usuarios debemos estar alerta ante este tipo de amenazas para evitarlas en la medida de lo posible.