JQuery y Microsoft gestan nuevos “plugin”

Consultoría y desarrollo Web, Tecnología Web, , , , Sin comentarios

El framework de javascript Jquery ha anunciado tres plugin oficiales desarrollados por Microsoft: jQuery Templates plugin, the jQuery Data Link plugin y jQuery Globalization plugin.

jQuery Templates y jQuery Datalink plugin serán gestionados por el equipo de jQuery Core mientras que jQuery Globalization plugin formará parte del proyecto jQuery UI, permitiendo extender la funcionalidad de globalización para la librería rich UI. Además, JQuery Templates sera un plugin que vendrá directamente integrado en el  la librería Core a partir de la versión 1.5.

Los templates permiten generar fácilmente html y renderizar en el lado del cliente. Se utiliza una sintaxis muy sencilla que permite ser comprendida tanto por desarrolladores como diseñadores. El programador pasa los objetos javascript indicando el template y los datos son renderizados con el formato de la plantilla. Estos objetos, además pueden proceder de servidor.

El Data Link y el plugin de Templates facilitan trabajar con los datos, añadir funcionalidades ajax y agilizar aplicaciones desarrolladas con jQuery. Proporciona una forma más fácil de mantener los datos y la interfaz en armonía con diferente interfaces.