Optimiza tu contenido con TF*IDF (WDF*IDF) y adelanta a tus competidores

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Una de las piezas clave del inbound marketing es captar la atención de los usuarios, conectar con ellos y lograr su conversión mediante contenido de calidad. En el mundo del marketing online este hecho se convierte en un imperativo para destacar frente a la competencia y aportar valor añadido mediante el contenido. Pero no siempre es fácil diferenciarse y, en algunos casos, la inspiración no llega en el momento más oportuno. Por eso, utilizar técnicas como la fórmula TF*IDF es un plus para obtener un mejor posicionamiento SEO on-page. ¿Cómo?

Optimiza tu contenido con TF*IDF (WDF*IDF) y adelanta a tus competidores

El algoritmo TF* IDF

Si bien en otros tiempos, los motores de búsqueda concedían especial importancia a la densidad de las palabras clave, hoy en día el panorama ha cambiado. La fugacidad con la que Google plantea nuevas actualizaciones de su algoritmo pone de relieve la necesidad de estar al día en materia de posicionamiento SEO. Solamente los contenidos de calidad, relevantes y útiles para el público aparecerán en los primeros resultados de búsquedas orgánicas. Ya no es suficiente con ofrecer un diseño web-friendly u optimizar el tiempo de carga; hay que aportar valor mediante un contenido único y relevante.

OnPage.org TF*IDF: La calidad del contenido es la base de cada sitio web. Invirtiendo en contenido de calidad conseguirás conectar mejor con tus usuarios y con los motores de búsqueda. Con la ayuda de nuestro algoritmo inteligente TF*IDF identificarás qué palabras clave te llevarán a los primeros 15 resultados de búsqueda. Manteniéndote actualizado sobre los últimos cambios y las palabras clave más relevantes serás capaz de crear un contenido único. ¡Crea mejores textos!

Ahora los expertos en marketing digital avalan la utilidad de la fórmula TF*IDF (en alemán: WDF*IDF). Basada en algoritmos matemáticos, esta fórmula permite diagnosticar la relevancia que tiene una keyword –en cualquier idioma- con respecto a un contenido y saber como la evalúan los motores de búsqueda. ¿Cómo funciona?

  • TF: su valor aumenta del mismo modo que lo hace la palabra clave dentro de un texto (frecuencia de uso).
  • IDF: lo hace en función de la importancia (popularidad) respecto al contenido de una web.

Premio a los contenidos naturales

De un modo sencillo, esta fórmula permite determinar si un término se ha incluido dentro de un texto de modo natural o si está forzado; una práctica altamente penalizada en el mundo del marketing online. Por otro, permite comparar la relevancia de una palabra clave frente al resto del contenido de un site. El objetivo es buscar un resultado atractivo y realmente interesante para el público, que tenga en cuenta los intereses del cliente.

Utilizar las palabras clave adecuadas para un término en función de lo que demandan los usuarios y de lo que está haciendo u obviando la competencia es primordial para ser el número uno en posicionamiento web. En otras palabras, crear contenido de calidad es el reto a superar por cientos de empresas que utilizan distintos canales online para comunicarse con su audiencia. Para ello, ir de la mano de profesionales del marketing digital es garantía de un trabajo bien hecho, evitado el temido keyword stuffing.

Realiza un análisis de palabras clave

Cuando un usuario realiza una búsqueda, este elige un sitio web basándose en la relevancia y la calidad de su contenido. Con la herramienta OnPage.org TF*IDF podrás analizar las palabras clave más relevantes para cada tema. Además, nuestro algoritmo innovador te ofrece términos acorde a tu palabra clave. De este modo tendrás a disposición una lista con palabras clave relevantes al tema elegido con las que podrás crear textos únicos.

OnPage.org: Análisis TF*IDF (WDF*IDF)

La mejor herramienta para el análisis TF*IDF que hay ahora mismo en el mercado es OnPage.org, una completa suite de análisis on-page procedente de Alemania. Si os interesa conocer que tal lo estáis haciendo respecto al SEO on-page y os interesa hacer análisis TF*IDF de vuestra web o de textos que vais a publicar, la única herramienta que os podemos recomendar sin pensárnoslo es esta.

Y si necesitáis consultoría o ayuda con el análisis TF*IDF o con el SEO on-page, os podemos ofrecer consultoría personalizada.

Créditos imágenes: Shutterstock