Por qué el SEO on-page es tan importante para tu posicionamiento web

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Cualquier empresa que disponga de una página web se encuentra sumida en la imperiosa necesidad de trabajar lo más finamente posible el marketing digital en aras de lograr un posicionamiento web que le permita alcanzar cotas de privilegio en los resultados de las búsquedas por Internet.

Tal menester reserva un capítulo específico a las técnicas de posicionamiento orgánico conocidas como SEO, entre las cuales cobra especial relevancia el SEO on-page como conjunto de acciones aplicadas sobre el contenido y la estructura de un sitio web de cara a optimizar su indexación en motores de búsqueda, preferentemente, Google.

Por qué el SEO on-page es tan importante para tu posicionamiento web

Objetivo supremo del SEO: un hueco en la primera página de Google

El reto que afronta cualquier dueño de una página web con una estrategia de marketing online y de SEO radica en vencer el poderoso obstáculo que supone la aparición en la primera página de Google es un privilegio exclusivo de diez sitios web, algo que, puesto en contraste con las 1000 millones de páginas existentes en la Red y las más de 4000 búsquedas que se practican por segundo, reduce a la mínima expresión la probabilidad de cubrir el objetivo si no se hace gala de un excelente trabajo de posicionamiento.

Desplegar un buen SEO on-page significa optimizar todos los aspectos que Google y el resto de buscadores contemplan en sus maniobras de indexación, cuya consecución se traduce en una ágil interpretación del contenido de las páginas por parte de aquellos. Y ese logro obliga a respetar el código de buenas prácticas que particularmente Google impone con férrea disciplina, cuya importancia adquiere valores sublimes teniendo en cuenta la cuota de mercado del gigante californiano.

Entre los objetivos principales del SEO on-page cabe subrayar el aseguramiento del posicionamiento web de cada página para las palabras clave que se consideran más relevantes. Por todo ello, es necesario recabar el apoyo de alguno de los equipos de marketing digital capaces de acometer el diseño de las estrategias de SEO más adecuadas estudiando fórmulas de las que puedan surtir los efectos deseados.

Algunas parcelas que debe cubrir el SEO on-page

Los frecuentes cambios en los algoritmos introducidos por Google alteran sus criterios de evaluación de las páginas web, algo que en el contexto del análisis técnico de SEO on-page debe tomarse en consideración junto a un nutrido catálogo de aspectos que se describen seguidamente.

Título de la página

Sin duda, se trata de uno de los elementos de más repercusión en la optimización on-page. La correcta indexación de una página impone como requisito ineludible mantenerlo por debajo de 65 caracteres (con espacios) e incluyendo al menos una palabra clave. Dado que es frecuente que una determinada keyword sea compartida por varias páginas, conviene seleccionar alternativas que contengan los vocablos precisos que realmente interesa posicionar, siempre respetando una coherencia semántica.

Contenido

Los encabezados desempeñan una función básica por contribuir a jerarquizar el contenido.

Para garantizar el deseado posicionamiento web, el contenido debe tener en cuenta una serie de detalles:

  • Presencia de long-tail keywords, palabras clave formadas por dos o más palabras.
  • Texto optimizado que incluya las palabras clave en lugar destacado, sinónimos, etc. Todo lo necesario para que un buscador pueda interpretar de qué trata un contenido y que lo evalúe con relevancia alta.
  • Presencia de imágenes, a su vez optimizadas con la inclusión de keywords en nombre del archivo y leyenda asociada.

Y sobre todo que el contenido sea de calidad. Google cada día premia más el contenido que aporta valor al lector.

Estructura de navegación y enlaces internos

Los enlaces internos facilitan a los motores de búsqueda la localización de los contenidos de la página y amortiguan la tasa de rebote, un dato indicativo del abandono de los usuarios antes de acceder a otra URL del sitio. Tales enlaces contribuyen a la navegación por contenidos relacionados, lo que eleva las posibilidades de conversión.

Herramientas de SEO on-page: OnPage.org

Para facilitar las tareas de optimización de páginas web respecto al SEO on-page existen servicios especializados en ayudarnos a conseguirlo. La herramienta líder a nivel mundial de optimziación de SEO on-page es OnPage.org.

OnPage.org es una herramienta creada por expertos del sector en Alemania, utilizada por 222.330 usuarios de más de 190 países y 478.627 dominios analizados, son los líderes en innovación en el sector.

OnPage.org es una herramienta que te lleva de la mano y te guía por todas las fases de la optimización OnPage.

Os invitamos a probar la herramienta OnPage.org y si tenéis cualquier necesidad de consultoría relacionada con la misma, estamos a vuestra disposición para ofreceros el apoyo necesario.

El SEO: un trabajo altamente profesional

En definitiva, conseguir un buen posicionamiento SEO equivale a mayor volumen de tráfico, captación de más leads y, a la postre, más oportunidades de venta.

La optimización de un sitio web y su adaptación periódica a los cambios introducidos por Google en su algoritmo demanda la intervención de profesionales del marketing digital o del uso de una herramienta profesional de SEO on-page como OnPage.org junto con consultoría que ayudarán a incrementar la visibilidad de una página web en Internet y, en consecuencia, su rentabilización.

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