Analítica web

Óptimización de la conversión en Alicante con datos estadísticos

marketing01

El análisis estadístico junto a la optimización de la tasa de conversión son dos de los pilares fundamentales a la hora de maximizar los beneficios de una página web. Nos interesa saber qué hace el usuario en la página web y aumentar las probabilidades de que su visita se convierta en conversión.

Análisis estadístico de páginas web

Conseguimos que su web venda mediante análisis estadístico y optimización de las conversiones. Nuestro objetivo es determinar cómo llega el tráfico a la página web y sobre todo que sucede una vez que el tráfico ha llegado a la web.

Para ello nos valemos por un lado de análisis estadístico, tanto de la analítica que haya instalada en las páginas web (normalmente Google Analytics o Piwik), además del análisis de las estadísticas del servidor (los llamados logs del servidor).

Creamos paneles de control de las estadísticas web, realizando comparaciones con periodos anteriores y comprobamos el cumplimiento de los objetivos.

Nuestros servicios de analítica web incluyen:

  • Creación de paneles de control estadístico e informes personalizados.
  • Interpretación de los Informes para poder entender mejor a los clientes.
  • Conceptualización de tests A/B para páginas de aterrizaje.
  • Análisis del comportamiento y tendencias de los usuarios del sitio web.
  • Análisis de usuarios que utilizan el buscador interno de nuestro sitio web.

Estos datos estadísticos van a servirnos como base al proceso de Optimización de la Conversión, en inglés: Conversión Rate Optimization (CRO), mediante el cual se analiza el comportamiento de los usuarios y se mejora el rendimiento de la web en términos de porcentaje de conversiones y aumento de la cifra de ventas.

 

Optimización de la Conversión (CRO)

Traer tráfico a la web mediante posicionamiento web (SEO) o anuncios en buscadores (PPC/SEM) es solo la primera parte, ya que no nos cansamos de repetir que lo importante no es la cantidad de visitas a una página web sino la cantidad de visitas que realizan una conversión.

Cómo conversión entendemos todo objetivo que nos hayamos planteado para la web: Envío de un formulario de contacto, una llamada de teléfono, una compra, un alta en la lista de mailing, etc. Todo aquello que queramos que el usuario haga en la web.

¿Qué hacemos para conseguir más conversiones para una web?¿Qué hacemos para conseguir más conversiones para una web?

  • Estudio de mercado y competencia: Lo primero que hacemos es un análisis de mercado, que incluye datos sobre la propia web y sobre la competencia. Miramos sobre todo que hace bien la competencia para usar esa información y aplicarla a la propia web.
  • Análisis estadístico: Nos basamos en las estadísticas web y empezamos a trabajar con aquellas páginas que nos permitan obtener resultados más rápidamente.
  • Análisis de comportamiento: Además de los datos obtenidos del análisis estadístico, también se realizan tests de usuario con grabación del comportamiento del usuario y el análisis de mapas de calor para detectar el comportamiento de los usuarios en cada página web.
  • Probar, cambiar y probar: El último paso para aumentar las conversiones en una web es implementar cambios en la web en función de los análisis anteriores y probar cual es su efecto sobre las conversiones. La optimización de conversiones es una sucesión de creación de páginas de aterrizaje optimizadas, pruebas A/B de las mismas y evaluación del rendimiento. Y vuelta a empezar.

En el tema de la optimización de las conversiones siempre hay que realizar testeo, ya que solamente de esta forma podremos saber a ciencia cierta lo que funciona, lo que no funciona y lo que funciona mejor.

La optimización de conversiones (CRO) puede hacerte ganar miles de Euros

La optimización de conversiones es un proceso iterativo que se verifica a través de experimentación y testing.

Nuestro servicio de mejora de las conversiones es eficaz y siempre mejora las conversiones de la web sobre la que trabajamos. Estamos convencidos.

Una buena base para el análisis son los paneles de control con datos estadísticos de la web, ya que nos permitirá ir conociendo el comportamiento de los usuarios en la web y controlar el cumplimiento de objetivos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Please leave this field empty.