Gestión de destinos turísticos

Gestión de destinos turísticos efectiva en Alicante

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Hoy la gente viaja más y a destinos más diversos. Por ende, la oferta turística se ha multiplicado y, al igual que los productos en el mercado de consumo, los destinos compiten entre sí. Por ello deben trabajar en el desarrollo de una oferta completa y diferenciada para posicionarse como una opción turística para un mercado determinado.

La lucha por atraer turistas es cada vez más compleja. Tienen más alternativas y por eso son más exigentes. Quieren más, pero sobre todo, quieren algo que sea para ellos. Lo que motiva a unos a viajar a un determinado sitio, no es lo mismo que motiva a otros. Ya no podemos concebir al mercado como uno sólo, ya no podemos dejar de escuchar a cada segmento de mercado para darles lo que buscan o lo que les motiva.gestiondestinosturisticos

La Comunicación que se hace sobre un destino, debe involucrar a todos los elementos que lo conforman, y debe hacer que ante los ojos del receptor, este destino sea diferente, especial y único.

En la comunicación que se hace sobre un destino, el papel de las llamadas DMO´s (Destination Management Organizations) se ha vuelto determinante, siendo éstas las responsables de coordinar todos los elementos que hacen al destino único y diferente (infraestructura, atractivos, servicios, etc.) y de armonizar estos elementos para poder comunicar una imagen unificada del destino. NetConsulting se encarga de la gestión de estas DMO’s en Internet.

Para la promoción de un destino turístico, que debe considerar a los diferentes segmentos de mercado e identificar sus motivaciones, las DMO’s han encontrado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación las herramientas que facilitan y potencian su labor y ahí NetConsulting juega un importante papel.

En la gestión de Destinos y con el objetivo de posicionarles como una opción atractiva en los distintos segmentos del mercado, NetConsulting trabaja las siguientes áreas:

  • Implicando a más agentes en la comunicación conseguimos un sistema de inteligencia colectiva que mejora la oferta que se hace del destino.
  • Haciendo más abundante la oferta del destino y consiguiendo que éste llegue a nuevos nichos de mercado.
  • Implementando la información del destino y de los visitante para adecuar la oferta a sus preferencias o necesidades.
  • Gestionando y promocionando el destino en distintas redes sociales para multiplicar los impactos en los potenciales consumidores.
  • Con estas acciones logramos incrementar el número de visitantes a la web interesados en el destino, lo que se traduce en un aumento de las reservas. Objetivo principal de la Gestión de Destinos Turísticos.

 

Conscientes de que la cantidad, calidad y veracidad de la información facilita la toma de decisiones de los consumidores, en NetConsulting sabemos que un destino que integra en su oferta a los diferentes actores que lo forman, multiplica la información y las posibilidades de llegar a más segmentos de mercado, con un mensaje adecuado y que motive las reservas.



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