6 cosas que Google+ tiene y Facebook no

Marketing en Internet, , Sin comentarios

Si recientemente publicábamos en el blog de NetConsulting Marketing un post titulado “6 características de Facebook que le faltan a Google+”, hoy vamos a hacer el ejercicio contrario, ver que tiene la nueva red social que le falte a la red líder.
1.- Los círculos: La característica más diferenciadora de Google+ es que nos permite agrupar a nuestros contactos en “círculos”: Uno para los amigos, otro para los compañeros de trabajo, otro para la familia, y así todos los que queramos. De esta forma podemos elegir que información queremos compartir que cada uno de ellos, fotos, enlaces y estados.
2.- Videoconferencia: Facebook ya ha anunciado que incorporará esta herramienta, pero de momento su rival le aventaja en este aspecto.
3.- Grupos de chat: Se puede chatear con varias personas al mismo tiempo.
4.- Ver un video con tus amigos al mismo tiempo: En Facebook también puedes verlo, pero cada uno lo verá en un momento distinto, mientras que aquí puedes comentarlo en tiempo real, como si tu amigo estuviera en el sofá contigo.
5.- Usabilidad móvil: Es más fácil de usar en smartphones, que es desde donde se conectan un número cada vez mayor de usuarios de redes sociales.
6.- Posicionamiento: Para las empresas es importante estar en Google+ porque les ayudará a posicionarse en Google. Aunque sea una red joven nadie duda que hay que incluir a Google+ en las campañas de marketing online de cualquier empresa.