ASP.NET 4, Visual Studio 2010 (mejoras para SEO)

Tecnología Web, Sin comentarios

 

aspVS 2010 y .NET 4 son nuevas versiones de las herramientas para los desarrolladores y del framework. Contienen muchas nuevas funcionalidades y mejoras que  van desde pequeños trucos a opciones más complejas.
 
ASP.NET 4 incluye muchas características que pueden ayudarnos a optimizar nuestros sitios para los motores de búsqueda, como:
 
Nuevas propiedades Page.MetaKeywords y Page.MetaDescription:
La adición de estas dos nuevas propiedades de la clase Page: Metakeywords  y MetaDescription permiten establecer mediante programación  los valores de estas en el code-behind.
 
Nuevo soporte de rutado URL para ASP.NET Web Forms:
El URL Routing facilita configurar la aplicación para que acepte peticiones URL que no se mapean a archivos físicos. Sino que, podemos usar el routing para definir URLs amigables, por lo que ayudará a los motores de búsqueda.
 
Nuevo método Response.RedirectPermanent()
Se introduce el nuevo método Response.RedirectPremanent(string url) que podemos utilizar para realizar la redirección mediante la respuesta HTTP 301 (movido permanentemente). Esto hará que los motores de búsqueda y otros agentes reconozcan esa redirección permanente y usan la nueva URL, asociada al contenido. De esta manera permite que el contenido sea indexado y se mejore el ranking de la página.