Aumentar y fidelizar los clientes a través de las Redes Sociales

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Parece que apareció el buen tiempo y con él llegaron las reservas de última hora para esta Semana Santa, logrando un balance positivo en la mayoría de destinos españoles, con alzas en la ocupación respecto al año pasado.
Bien y entonces ahora… ¿Toca esperar hasta el verano?
¿Cómo mantener la relación con nuestros clientes? ¿Cómo entrar en su mente? ¿Cuál es la clave para conseguir la atención de nuestros consumidores?
Te damos las 5 claves para responder a estas preguntas a través del uso de las Redes Sociales:
1. Información, atractiva y relevante: No caigas en el error de hablar sólo de ti, de tu empresa y de lo maravillosos que sois. Ofrece contenido interesante para las personas a las que te diriges sobre temas de actualidad, recomendaciones. No quiere decir que no comentes tus ofertas, eventos etc. sólo que no monopolices el tema.
2. Transformar la información en conversación: Engánchales a tus contenidos y gánate su confianza, genera comentarios y fomenta la participación. Conversando estarán concentrados en nuestro mensaje y ganaremos su confianza.
3. Feedback: que el cliente se sienta escuchado Es muy importante contestar a todos nuestros clientes. Tienen que sentirse escuchados.
4. Continuidad en el tiempo: Debemos continuar reforzando la imagen de nuestro establecimiento porque aunque los próximos meses no sean los más deseados por nuestros clientes para viajar cuando llegue el momento de hacerlo deberemos estar presente en su mente, de lo contrario habremos perdido una venta.
5. Cuenta con una buena página web: Una buena estrategia de Social Media marketing debe estar respaldada por una buena web. Uno de los principales objetivos es atraer clientes potenciales a nuestra web. Esta debe estar actualizada, ser accesible, con información, facilidades, contenido visual, completa. Si no posee estas características o directamente no tenemos, antes de empezar con una estrategia en redes sociales, pégale un empujón a la web. Fundamental.

Aprovecha los medios que te permitan entrar en conversación, utilízalos inteligentemente para establecer tu posicionamiento y permanecer en la mente de tus clientes potenciales. ¿A qué esperas?

Redes Sociales 2.0. from ImadeInnova on Vimeo.