Cinco ideas para crear contenido de calidad en un blog de empresa

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contenido de calidad blog empresaDada la importancia que tiene hoy en día la publicación regular de contenido de calidad para el SEO, cada vez son más las empresas que se aventuran en la creación de un blog corporativo para mejorar su posicionamiento. Sin embargo, no son pocos los casos en los que  esta tarea acaba siendo abandonada por no saber muy bien cómo orientarla.

Los artículos en los blogs han de servir tanto para mejorar nuestro ranking en los buscadores como para satisfacer las necesidades de nuestros potenciales clientes, dándoles contenido útil que luego en muchas ocasiones podrá ser la clave para convertir una visita en un comprador.

No obstante, hay que tener en cuenta que aunque escribamos también para las “arañas” de los buscadores, son las personas quienes mediante sus enlaces y sus visitas nos darán la mayor parte de nuestro posicionamiento.

No sólo es escribir mucho colocando términos clave donde queramos (que también es importante, pero no lo único), sino que hay que potenciar también los factores off-site mediante el contenido. Por tanto, no vale con cumplir los requisitos mínimos para ser bien indexado por Google, la calidad de lo que publiquemos es lo que marcará diferencia, será lo que haga que nos enlacen y nos dé visitas productivas.

No hay una fórmula mágica para redactar un artículo que pueda abarcar todo esto de forma completa, sino que hay algunos tipos de artículos que potencian más uno de estos objetivos que otros.  Por ello, hay que tener una estrategia variada, abordando distintas temáticas y formatos de artículos.

¿Cómo crear contenido de calidad en un blog?

Aquí os dejamos unas cuantas ideas para crear artículos relevantes en un blog de empresa que sirva para generar enlaces, convertir clientes y posicionarnos en términos que nos interesen.

  • Tematiza en torno a la actividad de la empresa, pero no siempre hablando de sus productos o servicios. Es decir, si eres un hotel, no sólo hables de lo que pasa en el hotel… Habla también de las actividades de la ciudad, los sitios donde pueden ir los visitantes, todo lo que pueden encontrar en el destino turístico. Los clientes no sólo compran una habitación, compran turismo, ocio, diversión…. Y hay que enseñárselo aunque esté fuera del hotel, porque para algo han venido. Sucede esto con todo lo que se pueda vender y es muy importante tenerlo en cuenta.
  • Potencia las promociones y ofertas a través del blog, es una gran forma de incitar a la venta ya que el cliente siempre valora la buena información sobre un producto. No obstante, no es recomendable abusar, ya que si no se da la impresión de ser más un catálogo que un blog, y eso echa siempre para atrás.
  • Dale voz a los clientes, siempre se valora muy positivamente las recomendaciones y experiencias de los consumidores. Realiza entrevistas o deja que escriban para que cuenten sus casos, aunque tampoco se debe de abusar de estos posts.
  • Sácale partido a la actividad de la empresa y sus profesionales, utiliza todo lo que te pueda nutrir para generar contenido que pueda interesar a tus lectores. Por ello, es muy importante estar integrado en la dinámica de la empresa y mantener relaciones con las áreas relevantes, ya que de su día a día puedes sacar mucha información interesante.
  • Varía el formato de los posts para ser más atractivo y darle dinamismo al blog. Utiliza además de los más clásicos como los consejos, ‘tips’ o  recomendaciones, otras fórmulas como entrevistas, fotogalerías, vídeos…