¿Cómo saber si un concurso de Facebook es de fiar?

Marketing en Internet, , , , Sin comentarios

 

Concurso Facebook

Los concursos de Facebook son una de las herramientas que mejor funcionan a la hora de ganar fans para una página y si están unidos a anuncios dentro de Facebook, todavía se incrementará más su número. Crear un concurso en Facebook tiene algunas complicaciones, ya que hay que seguir siempre los términos de promociones de Facebook y las consecuencias de su incumplimiento puede ser que la red social elimine la página.

Hemos publicado más información sobre los términos de las promociones de Facebook con ejemplos de concursos que los incumplen en nuestro Blog de Marketing en Internet: "Los concursos en Facebook: Mitos y Realidades", además de consejos sobre como optimizar los anuncios en Facebook: "Trucos para conseguir mejor conversión de anuncios de Facebook ".

 
Si te gusta participar en concursos de Facebook, te dejamos un pequeño check-list para saber si un concurso de Facebook es de fiar:

¿Cómo saber si un concurso de Facebook es de fiar?

  • El concurso no se realiza en el muro, sino en una solapa. Por parte de Facebook es aceptable que solo puedan acceder a esa solapa los que sean fans de la misma.
  • El concurso tiene una fecha concreta de finalización. En cualquier concurso hay que indicar una fecha de finalización.
  • El concurso tiene términos de participación.
  • Se guardan datos de contacto a través de un diálogo de una aplicación de Facebook o un formlario. Según los términos de uso de Facebook, los ganadores no pueden ser notificados a través de su muro, sino con datos de contacto que nos hayan dado.
  • El concurso pide pocos datos personales para participar. Normalmente solo hace falta el nombre, email y número de teléfono.

 

 

Si necesitas ayuda a la hora de crear un concurso de Facebook, puedes ponerte en contacto con nosotros que estaremos encantados de decirte que podemos hacer por tí.