Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Cómo evitar que Google nos penalice por tener contenido duplicado

Cómo evitar que Google nos penalice por tener contenido duplicado

contenido duplicado googleLos buscadores le dan mucha importancia a que los contenidos publicados por cualquier web sean originales, y por ello penalizan la existencia de contenidos duplicados, tanto si son copiados de otra página web como si la duplicación viene de forma interna, de nuestro propio dominio.

No obstante, en ocasiones es necesario publicar contenido duplicado de nuestra propia página para ciertas funcionalidades, como por ejemplo crear una versión imprimible para una ficha de un producto, que tendrá una página con una URL diferente pero con una información que será la misma que la página original de ficha del producto. También suele ocurrir con frecuencia en el caso de que se haya reestructurado el sitio y se haya movido contenido a otras URL.

Sin embargo, los buscadores comprenden que se den este tipo de situaciones, y existen diversos métodos para evitar sus penalizaciones. Las tres estrategias más empleadas para ello son:

  • Uso de redireccionamientos 301: Esta solución sirve en los casos en que se haya reestructurado la web. Con este redireccionamiento llevamos a usuarios y bots rastreadores a la página que ahora queremos que la reemplace.
  • La etiqueta canonical: Este tag se emplea para decirle a los buscadores cuál es la página original y cuáles las copias. De esta forma el buscador tendrá en cuenta la página que tenga esta etiqueta, que será la página preferida, y centrará su indexación en esta misma.
  • Modificación del archivo robots.txt. Este archivo puede bloquear la indexación de las páginas que desees para que los robots no pasen por ellas. En el blog de Google indican su empleo adecuado.

Herramientas para comprobar contenido duplicado

Si queremos averiguar si un contenido es duplicado podemos utilizar Copyscape, que es una herramienta muy útil para detectar plagios y copias de contenido. Tan sólo se debe introducir la URL en la que está el contenido que queramos comprobar y este buscador nos devuelve que lo comparten.

 

Maximizamos la rentabilidad de tu proyecto en Internet con Marketing Online. Fuimos la primera agencia totalmente online de Alicante.

Volver arriba