Dia de la Persona Emprendedora 2011

NetConsulting, , , Sin comentarios

Día de la persona emprendedora de Alicante y Valencia

El pasado miércoles 26 de Octubre se celebró la III edición del Día de la Persona Emprendedora de Alicante, preludio de la jornada a nivel de toda la Comunidad Valenciana que se va a celebrar el 3 de noviembre en Feria Valencia.

La jornada de Alicante celebrada en el Vivero Industrial Principe Felipe (un entorno empresarial concebido para acoger iniciativas emprendedoras basadas en la innovación, la tecnología y el conocimiento avanzado) iba dirigida a empresarios y emprendedores, además de a estudiantes universitarios y de ciclos medios y superiores.

A lo largo del día los asistentes han podido conocer propuestas encaminadas a fomentar el intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio.

 

emprendedor, ra.

1. adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

 

Nosotros mismos somos emprendedores y desde NetConsulting siempre hemos apoyado la actividad de otros emprendedores, trabajando conjuntamente con diversas instituciones y apoyando a varios de ellos en todo lo que nos ha sido posible.

 

 

Actualmente nos llama mucho la atención cuantas personas quieren emprender un negocio relacionado con creación de páginas web, marketing online y redes sociales.

Uno de nuestros compañeros está impartiendo un curso de creación de páginas web al cual había casi 200 inscritos para 30 plazas y después de haberse entrevistado con cada uno de ellos para hacer la selección de los participantes, la conclusión es que casi el 100% de ellos quiere hacer el curso de creación de páginas web para emprender un negocio que ofrezca esos servicios.

Parece que nuestro sector sigue estando de moda para emprender, no obstante (y con riesgo de desanimar a más de uno) hoy en día es muy difícil hacerse rico una empresa de creación de páginas web, marketing en internet y redes sociales; aunque la percepción parece que sea la contraria.

Si quieres entrar a competir en este mundo, deberías tener:

  1. Conocimientos avanzados de la temática,
  2. Un valor añadido claro frente a los que llevamos años en las nuevas tecnologías aplicadas a las empresas,
  3. Acceso a clientes que vayan a comprar tus servicios (contactos) y
  4. Acceso a financiación.
Si después de haber leído esto sigues teniendo ganas de abrir una empresa de creación de páginas web, marketing online y gestión de redes sociales: Adelante. Nos encanta que este sector vaya evolucionando y creciendo. Te damos la bienvenida a este apasionante mundo.
P.D. Sobre todo nos gustaría que las personas que llegan nuevas a este sector tuviesen conocimientos muy avanzados de la temática para poder intercambiar información y soluciones a problemas. 

En el Blog de NetConsulting Valencia también hemos publicado un artículo relacionado con el tema para celebrar el III día del Emprendedor en Valencia: Emprender en Internet ("Mamá. Papá: Me voy a hacer empresario de Internet."). Os recomendamos su lectura, ya que aporta algunos detalles más a tener en cuenta.