Siete claves del E-commerce en Rusia

Internacional, , , Sin comentarios

Ecommerce en RusiaDe forma pareja a como está aumentando la penetración de Internet en Rusia, el e-commerce se encuentra también en un punto de crecimiento realmente notable, aumentando el mercado en un 25% por año en el país. Sin duda, son datos muy positivos para quien se quiera introducir en este mercado a través del comercio electrónico. Desde la web East-West Digital News han editado un completo informe de la situación del e-commerce en Rusia sobre lo más considerable del año 2012 en este sector. De ahí hemos sacado unas interesantes claves muy prácticas e ilustrativas sobre la situación actual del ámbito. A continuación te las enseñamos.

Situación del E-commerce ruso en siete puntos

  • El mercado está creciendo un 25% cada año, habiendo casos de minoristas que han doblado o incluso triplicado sus ventas en el último ejercicio
  • Las capitales (Moscú y San Petersburgo sobre todo) llevan mucha ventaja a las demás regiones, aunque hay quien consigue sacar gran partido de estas regiones llegando incluso a conseguir la mitad de sus ventas en estos mercados
  • Muchos comerciantes offline están llegando al mercado online manteniendo ambos canales.
  • La logística es sigue siendo un inconveniente para comerciar en estas regiones, pero los minoristas ya están consiguiendo sus propios medios.
  • El contra reembolso sigue siendo la forma preferida para los rusos en cuanto a bienes físicos, pero los comerciantes ya llevan a cabo alternativas.
  • Las ventas a países extranjeros han aumentado mucho en los últimos años, aunque todavía tiene impedimentos a superar: Las aduanas y la entrega a través de Rusia.
  • La falta de personal cualificado para el trabajo en Internet dentro del país sigue siendo un obstáculo que frena algo el fuerte crecimiento de la industria de Internet en Rusia.