El Nasdaq alcanza los máximos de 2008 gracias a los tablets, smartphones y la «nube»

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En los primeros momentos de la crisis, muchos expertos de la industria tecnológica y directivos de empresas del sector coincidieron en señalar que la innovación y las tecnologías de la información y las comunicaciones serían claves para la recuperación económica. De este modo, las cifras en el Nasdaq han vivido un ligero repunte al alza en las últimas semanas, alcanzando los máximos anteriores a la crisis.

Comprar a través de internet se ha generalizado entre los usuarios de todo el mundo que ya compran desde billetes de avión, hasta entradas para espectáculos, pasando por prendas de ropa. Y aquí un ejemplo es el de los outlets online, que podrían alcanzar un volumen de negocio cercano a 3.000 millones este año.

También dentro del ámbito de internet, las llamadas redes sociales se han convertido en una referencia para la industria. «Las redes sociales se han convertido en una realidad», indicaba recientemente la consultora iSuppli. No es para menos, Facebook, por ejemplo, se aproxima ya a los 600 millones de usuarios en todo el mundo, tiene  y en los mercados financieros ya se suspira por saber en qué momento aterrizará en las Bolsas, se espera para 2012, además de calcular cuál será su volumen de negocio. Además, Twitter, Foursquare y LinkedIn son nombres que eran desconocidos antes de que se deteriorara la economía, pero que poco a poco van haciéndose sitio en un mercado cada vez más competitivo, y que en un futuro no muy lejano, llegarán a  participar en los parquets bursátiles de todo el mundo.

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