El «prime time» de Facebook

Marketing en Internet, , , , , , , , , Sin comentarios

A partir de ahora tendremos muy en cuenta el momento en el que lanzamos un mensaje en Facebook si queremos conseguir la mayor repercusión posible con él y es que, según el estudio “The Anatomy of a Facebook Post”, realizado por la compañía Vitrue, los post con más éxito en Facebook son los que se lanzan los viernes por la mañana y el formato preferido por los usuarios es la imagen.

Vitrue ha llegado a esta conclusión después de realizar una investigación durante tres meses, en la que han analizado la repercusión de 32000 mensajes, leídos por un total de 42 millones de usuarios (el 15% del total).

El estudio demuestra que los post que se cuelgan los viernes consiguen un alcance superior a los que se escriben otros días laborables. Los mensajes que pasan más desapercibidos son los lanzados los fines de semana. Además, el momento del día elegido para poner un post también es importante, ya que si es por la mañana, el mensaje genera un 65% más de reacciones que si se cuelga después del mediodía.

En cuanto al tipo de mensaje, los usuarios tienen sus propios gustos. Colgar una imagen es la acción más popular en la red social, medida en términos de comentarios, reenvíos y número de “Me gusta” que se producen, hasta el punto de que consiguen un 22% más de respuesta entre los usuarios que los vídeos y un 54% más que el texto. A su vez, el vídeo tiene un 27% más de respuesta que el texto. Viendo estos resultados, está claro que lo más nos gusta es mirar y que nos miren!

Qué pasaría si pusieramos un vídeo de este tipo un viernes, hagan sus apuestas: