Términos en Ruso para posicionamiento en Alicante: Alicante

Internacional, , Sin comentarios

A la hora de realizar el posicionamiento de cualquier web de la provincia de Alicante en el mercado Ruso hemos de seleccionar los términos con los que la vamos a posicionar. Entre otros elementos hemos de estudiar la demanda del término tal y como explicamos en www.netconsultingonline.ru

 

En este caso estudiamos la demanda del termino "Alicante" por parte de los rusos y por lo tanto escrito en Cirílico. Dicho estudio lo realizamos sobre los dos principales buscadores Rusos y por lo tanto aquellos que más nos interesan para nuestro posicionamiento: Yandex y Google.

En el siguiente gráfico podemos ver la evolución de la demanda del término "Alicante" En Yandex. Es decir cómo ha evolucionado la búsqueda del término Alicante en el principal buscador ruso.

Como se puede observar, en noviembre del año 2010 se realizaron 2.692 búsquedas con dicho término, este número ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a las 36.955 alcanzadas a finales de este verano.

Las causas de esta sorprendente evolución son las siguientes:

  • La promoción del destino realizada por el Patronato Provincial de Turismo de Alicante, así como otros organos públicos y privados como la Asociación Provincial de Hoteles
  • La creciente demanda de turismo residencial en la provincia
  • La crisis que azota el sector de la construcción, la cual es vista por los rusos como una oportunidad para comprar una segunda vivienda a un buen precio en una región con buen clima, sol y playa.
  • El incremento de vuelos desde Rusia al aeropuerto  alicantino del Altet.
  • Las facilidades o menos burocracia del gobierno ruso a la hora de conceder visados para viajar a nuestro país
  • En resumen, la floreciente demanda del turismo residencial en la provincia.

Grafico con la evolución de las busquedas del termino "Alicante" en Ruso en el buscador Yandex

 

Para cotejar los datos arrojados por Yandex, realizamos el mismo estudio en Google, de donde obtenemos el siguiente gráfico

 

Como han evolucionado las busquedas por parte de los rusos en google de la provincia de Alicante

En este gráfico podemos contemplar cómo hasta mediados del año 2006 Google no refleja un número de búsquedas significativo del término "Alicante". Desde ese momento, el número de búsquedas ha ido creciendo hasta alcanzar su máximo histórico a finales de este verano.

Google es mucho más generoso en los datos que nos muestra. De este modo podemosobservar cuestiones como:

El que todas las búsquedas son realizadas desde lo que era la antigua Unión Soviética, pues ni en ese momento ni tras su conversión en la actual Rusia, los ISP (Internet Services Providers) son capaces de darnos datos sobre rangos de IP asociados a regiones o zonas. No hemos de olvidar que la segmentación por IPs en las provincias españolas es de reciente creación y  todavía no es fiable al 100%, pues no son pocas las ocasiones en las que una provincia se queda sin IPs dentro de su rango y el operador asigna al usuario una IP dentro del rango de Madrid o Barcelona.

Siguiendo con los datos que nos muestra Google, podemos ver los términos relacionados con la búsqueda de "Alicante" los cuales hemos de tener igualmente en cuenta tanto en la promoción del destino como en el posicionamiento de la página web en Rusia.

Así los términos relacionados y su puntuación son los siguientes:

  • Con 100 tenemos  Alicante España
  • Con 45 tenemos Tiempo Alicante
  • Con 40 tenemos Alicante Mapas

Es decir, podemos resumir este post con la siguiente Frase. "Los rusos cada vez buscan más información sobre Alicante, especialmente sobre su climatología y geografía para elegir sus zonas preferidas de residencia, lo cual hemos de tener en cuenta tanto a la hora de elaborar la página web como el plan de marketing."

Si usted o su empresa están interesados realización de páginas web en ruso orientadas al mercado de rusia, posicionamiento y planes de marketing en los buscadores rusos Yandex o la versión rusa de Google puede encontrar más información en www.netconsulting.es o ponerse en contacto con nosotros en http://www.netconsultingonline.ru/es/contacto