Facebook y el cierre arbitrario de páginas

NetConsulting, , , Sin comentarios

Facebook cerró recientemente la página del grupo de pop de Barcelona Love of Lesbian acusándoles de “vender contenido pornográfico”. Pocas horas después se vió obligada a rectificar, debido a las críticas que había recibido a través de su gran rival, Twitter. Este es un ejemplo de la arbitrariedad con la que esta red social elimina perfiles, páginas y grupos sin motivo aparente, basándose en denuncias de usuarios, pero sin contrastar las críticas con los acusados.

Facebook debería tener más cuidado a la hora de clausurar páginas, ya que no todas las acusaciones pueden ser ciertas. Las redes sociales son una magnífica herramienta para promocionar empresas, productos, servicios, eventos o artistas, y no estar en ellas significa condenarse al ostracismo, así que no es raro que una compañía busque borrar a su competidor de ellas. Por ello, los responsables de las comunidades virtuales deben tener mucho cuidado para detectar a los “trolls” que pretendan intoxicar.

Además, haber eliminado una página que lo único que hace es informar a los seguidores de la banda, sólo le ha servido a Facebook para ganarse detractores. Y ahora, además, les critican a través de su competidor, Twitter.