Google crea un buscador de hoteles

Marketing en Internet, , , , Con 1 comentario

Google ha creado Hotel Finder, un buscador de hoteles que pretende competir con los que ya existen en el mercado, como Tripadvisor, Booking, Atrápalo, Rumbo, Quehoteles o Trivago que se han convertido en los últimos años en empresas muy rentables. De momento Hotel Finder sólo funciona en 7 ciudades de los EEUU, pero pronto llegará a todo el mundo.

La principal ventaja que ofrece este buscador es que está pensado para ser usado con móviles, detecta donde está el usuario y le muestra un mapa con los hoteles que hay cerca, sus características, precios, y lo que opinan sus contactos de las redes sociales.
Cada vez más hacemos uso de internet para nuestros viajes, y todo lo que ello conlleva: La planificación, la búsqueda de opiniones de otros viajeros o la reserva de hoteles. Todo el negocio turístico es online, y quienes no utilicen las herramientas que internet nos ofrece perderán muchas oportunidades de negocio. Un ejemplo claro son las agencias de viajes, que han visto mermado su negocio, mientras crecen las agencias online.

Si tienes un negocio relacionado con el turismo ¿A qué esperas para estar en Internet?