Tres posibles cambios que traerá Graph Search al marketing online

Consultoría y desarrollo Web, Marketing en Internet, , , Sin comentarios
Graph Search logo Facebook

Así es el logo de la nueva herramienta de Facebook

Si bien todavía no podemos saber el alcance y repercusión que tendrá la llegada del nuevo buscador de Facebook, Graph Search, se pueden sacar algunas conclusiones de las explicaciones que dio el equipo de Facebook para mostrarnos por encima el funcionamiento del nuevo motor de búsquedas. Está por ver cuál será el uso que usuarios y empresas den de él y cómo condicionará los hábitos en la red social, sí podemos intuir las tendencias que se darán en el futuro puede darnos ventaja a la hora de adaptarnos a lo que pueda venir en el marketing digital.

Tres de los posibles cambios que más repercusión pueden tener se resumen en la infografía que tenemos más abajo (en inglés). Los “Me Gusta”, el SEO en Bing y la posible aparición de resultados de búsqueda “patrocinados”  serán presumiblemente tres factores muy a tener en cuenta. Aquí te los resumimos y traducimos de la infografía original:

  • El sistema de Graph Search le dará gran importancia a los “Me Gusta” ya que para encontrar resultados relevantes los utilizará como un indicador determinante, es decir, tratará de descubrir nuevos contactos y páginas basándose en lo que a nuestros amigos les gusta. De este modo, los “Me Gusta” en una página de empresa serán (ahora más aún) un factor clave para determinar su influencia en la red social.
  • Facebook incorporará resultados del motor de búsqueda BING cuando no consiga encontrar el término buscado dentro de su red social. Esto va a suponer una puerta de entrada para el buscador realmente considerable,  y aunque su uso en España todavía es muy bajo (es superior en USA y otros países)
  • Si el uso de Graph Search es muy alto y su rol dentro de la red social crece, es muy probable que Facebook lo aproveche y aporte una nueva forma de anunciarse a través de esta herramienta a través de resultados de búsqueda patrocinados. Sería una opción más que las marcas y empresas tendrían para hacer branding y ganar repercusión en la red social.

Infografía Graph Search

(En inglés)

Infografía Graph Search Marketing Online