Las estadísticas demoledoras de Internet Explorer

Consultoría y desarrollo Web, , , , Sin comentarios

Internet ExplorerInternet Explorer está atravesando sus horas más bajas, y parece que todavía no ha tocado fondo. El navegador de Microsoft, el que más discusiones provoca entre los desarrolladores web por sus problemas de compatibilidad y soporte de los avances como HTML5,  ha experimentado una  gran caída de usuarios en los últimos dos años, en detrimento sobre todo de la irrupción de Google Chrome.

En Netconsulting hemos estudiado este importante hito que puede tener grandes repercusiones para la accesibilidad web a través de las siguientes gráficas.

El desplome de Internet Explorer en España

En los últimos dos años el navegador ha pasado de controlar casi el 50% del tráfico a quedarse por debajo del 30%. El gran beneficiado, como ya hemos comentado, Google Chrome, que se ha afianzado en el liderazgo con grandes números.

Internet Explorer estadísticas España

La caída de Internet Explorer es global

No sólo está afectando a España, sino que resulta una tendencia desarrollada en todo el mundo el empequeñecimiento de Internet Explorer en cuanto a cifras. De tener alrededor de un 48% a sobrepasar por poco el 30% en el mismo periodo que el año anterior.  La evolución es casi idéntica a la de nuestro país.

Internet Explorer estadísticas

Consecuencias del desplome

Internet Explorer todavía sigue siendo usado bastante en sus versiones 8 y 9, versiones con verdaderos problemas para soportar avances de HTML5 y CSS3. Sin embargo, si los números continúan cayendo esto va a provocar que la tecnología adelante al navegador por la izquierda y deje de poner remedio a sus problemas.  Si la tendencia sigue igual ya no merecerá la pena el sacrificio de no contar con muchas ventajas de programación o el tener que añadir scripts o líneas de código.

No obstante, se espera que la versión 10 (ahora en fase beta) resuelva la mayoría de estos problemas, pero tendrá que añadir algo más para recuperar el terreno perdido.