Internet se consolida como el medio más fiable ante la crisis

Marketing en Internet, NetConsulting, , , Sin comentarios

Hace unos días publicábamos en nuestra web una noticia sobre la importancia del banner y sobre los años que aún le quedan de vida (aunque muchos se empeñen en enterrarlo antes de tiempo). Pues bien, hoy se publica una herramienta básica para conocer en que medio hemos de contratar nuestro banner: la tercera oleada de este año del EGM (Estudio General de Medios). Este informe analiza las audiencias de la gran mayoría de los medios españoles, aportando también el valor añadido de que agrupa dichas audiencias en nucleos de población muy segmentados, lo que ayuda a realizar una campaña más efectiva. Los datos más interesantes que hemos extraido del análisis del informe son los siguientes:

-Internet, junto a la televisión y la radio, son los únicos medios de comunicación que crecen en la última parte del año (aunque solo Internet lo hace siguiendo una tendencia de crecimiento continua que alcanza su punto álgido en cada nuevo estudio)

-Internet, lejos de la creencia popular, se ha convertido en el medio con una penetración mas homogénea en los distintos sectores de la sociedad. La diferencia entre hombres y mujeres que usan la red se ha acortado más que nunca. Usuarios de todas las edades tienen Internet, y el monopolio de ciertas clases sociales en el uso de Internet ha desaparecido. Este dato es especialmente significativo, ya que llama la atención que en un tiempo de especial dificultad económica no solo se mantengan los usuarios de clase alta, si no que crecen los de clase media y baja.

crecida-usuarios-internet

gráfica donde se observa la crecida de usuarios de Internet

Si hablamos de los usuarios de la Comunidad Valenciana, los datos son igualmente positivos, ya que la penetración de Internet en la población ha aumentado en más de un 4% en el último año.

Si queréis información más detallada y estadística sobre los datos del EGM pinchar aquí.