La cola del INEM se traslada a las redes sociales

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siluetaLa Social Media Revolution está instaurada con creces. Las nuevas tecnologías son imprescindibles en nuestra vida y las circunstancias han obligado al  punto de buscar trabajo por Internet. Las cifras empiezan a ser llamativas y el mayor impacto se ha visto sobre los más jóvenes. La crisis ha sido un factor determinante: a fines del año pasado aumentó en un 16% el empleo de las redes sociales buscando reforzar los lazos laborales.

Pero la búsqueda de trabajo on-line tiene unas pautas diferentes o más enfatizadas en algunos aspectos que la tradicional manera de echar el CV por las empresas. El usuario no tiene que limitarse a entrar a la red social, sino que debe tratarse de un usuario activo que tenga buenos contactos. Las redes sociales no hacen milagros con tu CV, sino que requieren de una preocupación a la hora de dar a conocer nuestro perfil profesional. También hay que escoger bien en qué sitios registrarse para conseguir trabajo. Así, haremos nuestra búsqueda más efectiva.

El informe Adolescentes y jóvenes en la Red: factores de oportunidad demuestra que los jóvenes emplean con más frecuencia las herramientas de Internet con fines útiles, además de destinar todo el tiempo al ámbito lucrativo. Y lo cierto es que no van desencaminados, pues en Estados Unidos recientes estudios afirman que cada vez más los empleadores utilizan los Facebook y MySpace personales. Un 45% de los empleadores reconoce que utilizaron las redes sociales para investigar a sus candidatos y cerca del 35% señaló que lo que encontraron allí les influyó para rechazar a un candidato, según una encuesta de careerbuilder.com realizada en junio. Sin duda, los hábitos a la hora de contratar a los empleados están cambiando, hoy se emplean hasta videojuegos por las empresas.