La música se hace social

NetConsulting, , , , , Sin comentarios

streaming_V1Atrás quedaron los años en los que compartir casette o CD´s de música, grabar canciones de la radio en cintas vírgenes, y quedar para escuchar el nuevo single del artista X en torno a un radiocasette. En plena era 2.0 quedar para oír música, a no ser que sea en un local para presenciar un concierto, es impensable.

Páginas que ofrecen música vía streaming empiezan a proliferar en la red: Spotify, Last FM, Linuca, Deezer… y unas cuantas más. En esta ocasión, la noticia no ha sido la aparición de un nuevo portal, sino la evolución de uno de los más relevantes. En este caso, Spotify supera con creces las estadísticas en uso de música vía streaming. Este portal se ha adaptado a los tiempos reconociendo la importancia de compartir música a través de Facebook. El portal ha pasado a tener perfiles «musicales» en el que los usuarios pueden editar y publicar.

Este paso realizado por Spotify, ha provocado que las comparaciones empiezen a aflorar. La más nombrada es que LastFM, la competidora más directa de Spotify, tenga la capacidad de analizar tus gustos (scrobbling) y llegar a recomendarte nuevos grupos (un valor añadido bastante respetable). Pero como en todo, el cliente es el que tiene la razón pudiendo sincronizar los dos soportes y no marearse pensando, ¿dónde oí esto?.