Las redes sociales y tú empresa, renovarse o morir

Marketing en Internet, NetConsulting, , , , Sin comentarios

Encuéntranos en Facebook

Una de las herramientas más jóvenes que nos ofrece Internet, las redes sociales, crece y muta a cada minuto, ofreciéndonos un abanico de nuevas posibilidades. Cualquier empresa que tengamos en mente se ha unido al “boom” de Facebook y bombardea a sus “amigos” continuamente con ofertas y saludos cordiales, que van desde el “buenos días” al “buenas noches”. Surge, en consecuencia, la pregunta de si constar en las redes sociales es necesario, y en caso afirmativo, qué pueden ofreces los MASS MEDIA a mi empresa.

 
La respuesta es que sí, que las redes sociales son una herramienta no ya tremendamente útil, si no imprescindible para cualquier empresa que quiera mantenerse con vida en la jungla en la que se ha convertido Internet. ¿Cómo hacerlo? Aquí es dónde entramos en acción nosotros, las empresas de comunicación en Internet.
 
Tres son las palabras clave que ha de tener una empresa para obtener rentabilidad de las redes sociales: seguidores, valor y humanización.
 
  1. En Internet es acertada la máxima que reza “el tamaño importa”. Por lo tanto, es importante tener en las redes sociales cuantos más seguidores mejor, ya que cada uno de nuestros amigos/fans/seguidores es un potencial cliente (y teniendo en cuenta que si Facebook fuese un país, sería el tercero más grande del mundo, esto es un dato a tener en cuenta).
  2. El valor se consigue realizando contenidos constructivos, que enriquezcan a nuestro posible cliente. El contenido que publiquemos en las redes sociales ha de llamar la atención y ha de resultar atractiva para el que lo lea, ya que esto hará que se tenga en buena estima a la empresa.
  3. Por último, es muy importante mantener un contacto personalizado con las redes sociales. Hemos de mostrarles que el objetivo no es vender, aunque este sea el objetivo real. De hecho, ese es el arte de manejar con éxito las redes sociales. No utilizarlas como un catálogo de ventas, si no como un escaparate donde mostrar valores positivos sobre nuestra marca. 
 
A esto último, a posicionarte de la forma correcta en la mente de tus clientes, te puede ayudar NetConsulting. Ponte en contacto con nosotros y conseguiremos que tu empresa explote como es debido el mercado del futuro, el mercado de las redes sociales.