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5 maneras de aprovechar el livestreaming para tu estrategia de contenidos

5 maneras de aprovechar el livestreaming para tu estrategia de contenidos

El vídeo se ha convertido en la herramienta más potente dentro del marketing. El formato livestream es relativamente nuevo pero ya ha ganado cierta popularidad dentro de las estrategias corporativas.

5 maneras de aprovechar el livestreaming para tu estrategia de contenidos

¿Sabías que un 80% de los usuarios prefieren consumir vídeos en directo a ver vídeos en diferido a través de blogs?

¿Cómo aprovechar las retransmisiones en directo en redes sociales?

Potencia el engagement de tu marca

Un livestream es la oportunidad perfecta para establecer una relación directa con tu audiencia. Crea sesiones de preguntas y respuestas para conocer cuáles son las necesidades de tu target. Recaba información sobre los impactos que genera tu marca y qué cuestiones del sector generan debate entre tu comunidad:

  • Por un lado los livestreams pueden ser un entorno perfecto para descubrir cuáles son nuestras limitaciones técnicas. Descubre si la calidad en las retransmisiones en directo en redes sociales es adecuada. Si tu público cuenta con alguna limitación o echa en falta algún tipo de recurso será imprescindible que lo tengas en cuenta de cara al perfeccionamiento técnico de la marca.
  • Por otro lado las sesiones de preguntas y respuestas sobre el sector profesional de la empresa puede ser una oportunidad perfecta para demostrar el expertise de tu equipo y elevar la propuesta de valor de tu negocio.

Acerca la actualidad de tu negocio a tus seguidores

Los livestream son el formato de comunicación más inmediato y directo que existe. Una buena forma de hacer partícipe a tu comunidad es compartir aquellos eventos corporativos más significativos que van desde cualquier tipo de actividad al lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Si creamos una buena estrategia de retransmisiones en directo en redes sociales estaremos potenciando nuestra imagen corporativa y dinamizándola. El resultado será una amplificación del alcance de nuestros eventos. Existe un fenómeno llamado FOMO que se traduce como «miedo a perderse algo» y actúa como una fuente de motivación que ayuda a atraer la atención de aquellas personas que por determinadas circunstancias no pueden acudir físicamente al lugar de los hechos.

Retransmisiones en directo en redes sociales con influencers

Diseña estrategias para captar la atención de tu audiencia durante tus retransmisiones. Los influencers suponen un incentivo muy interesante para los usuarios de la red. Contar con la presencia o colaboración de una personalidad relevante dentro de tu sector te ayudará a ganar popularidad y hacer crecer la solidez de tu marca. La participación de un influencer puede darse tanto en un formato de preguntas y respuestas (entrevista) como en un evento corporativo. Existen múltiples formas de diseñar una buena estrategia con influencers para incrementar el poder de una marca.

Fortalece el vínculo emocional

Si hay algo en lo que los livestreams superan a cualquier otro tipo de formato digital es en la capacidad para atrapar al espectador a través de la emoción. Y es que contamos con todos los ingredientes para generar un impacto positivo a nivel emocional (el principal objetivo en cualquier estrategia de branding). Por un lado, contamos con un soporte audiovisual capaz de reflejar nuestro estado emocional propio con toda clase de matices (gesticulación, tono y énfasis de nuestra voz…). Aprovechar todos estos recursos para generar una apariencia agradable, cercana e inspiradora debe ser nuestro principal objetivo. Una buena estrategia también puede ser utilizar una sesión en livestream para contar la historia de la empresa o incluso la de su equipo profesional. De esta manera humanizaremos nuestro mensaje y estaremos transmitiendo información tan relevante como la misión, la visión y los valores de nuestra marca.

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