Los nativos digitales

NetConsulting, , Sin comentarios

Los niños actuales saben usar los ordenadores mucho mejor que sus hermanos mayores. Tienen presencia en redes sociales, a pesar de que muchas están prohibidas para usuarios menores de 14 años, en las que conversan con sus compañeros de clase.
Estos jóvenes no sólo tienen grandes conocimientos sobre nuevas tecnologías, sino que también pueden adquirir una visión cultural mucho más abierta y global que la generación de sus padres.
Antes en el colegio los niños utilizaban la enciclopedia, ahora buscan en Internet lo que quieren saber. No les interesa la televisión, la ponen de fondo mientras están conectados y hablando con sus amigos.
Siempre que se habla en los medios de comunicación de adolescencia e Internet es para dar una mala noticia sobre los peligros de la Red. Es cierto que esos riesgos existen, y los padres deben tener cuidado, pero o nos dejemos engañar por los titulares alarmistas, los mismos problemas que pueden encontrar en las redes sociales también los encontrarán en la calle. Por ello, aunque es normal la desconfianza de muchos padres, los niños deben aprender a usar las nuevas tecnologías desde pequeños.