Más de la mitad de los españoles tienen perfil en Redes Sociales

Marketing en Internet, , , , , , , , Sin comentarios

4167513274_c73e999e6f_o2

Según un estudio recién salido del horno, realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), podemos decir que más de la mitad de la sociedad española, cerca del 70% de la población, está presente en las redes sociales. Entre los datos de interés del estudio destacar:

– Aumento del 19% en el número de personas registradas en una red social. Del 51% en 2009, al 70% en 2010.

– La red social más utilizada por los españoles es Facebook (89%), seguida de la española Tuenti (62%, misma cifra que el año pasado), y en tercer lugar Twitter (50%).

– En cuanto a usuarios, Twitter ha triplicado los resultados del año pasado, del 17% al 50%.

– Los usuarios más activos en redes sociales son los de Tuenti.

– La gran mayoría tienen intención de usar en un futuro la red profesional LinkedIn.

– Respecto a la publicidad insertada en redes sociales, los usuarios conviven y aceptan el hecho de que haya publicidad y, una gran mayoría, afirma seguir a marcas comerciales online. Según el estudio, las más reconocidas son Nike y Coca-Cola.

Imagen de webtreats reproducida bajo licencia Creative Commons