Menos e-mail en las empresas, más redes sociales

Consultoría y desarrollo Web, , , , Sin comentarios

Cada vez hay más empresas que dejan de usar el e-mail y hacen que sus empleados se comuniquen mediante redes sociales internas. Se calcula que cada trabajador dedica una media de 5 horas semanales a leer correos electrónicos. Además, muchos de los correos que recibimos son spam.
Una de las herramientas que están empezando a usar muchas empresas es Yammer, una red de microblogging similar al Twitter que se usa para pedir consejo a los compañeros. En este caso el límite no son los 140 caracteres, sino el que imponga el administrador de cada página, que puede agregar a ella a quien quiera. Se pueden añadir tags para que los mensajes sean más fáciles de buscar.
Otros softwares parecidos a Yammer son Jive Software y Social Text, también de microblogging. En cuanto a redes sociales internas hay muchas como Attempto o Ideas4all, esta última enfocada a compartir ideas e innovación.
Como las comunicaciones dentro de la empresa cambian constantemente la empresa debe renovarse también en lo referente a la comunicación interna, buscando a los mejores profesionales en sistemas.