¿Miedo a Google+?

NetConsulting, , , Sin comentarios

 

Sebas Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, dijo recientemente que ellos no temen la llegada de Google+, ya que no compiten en la misma categoría. Quien sí debería estar preocupado, según él, es Facebook. La red social española cree que si una sola empresa abarca todo el mercado es difícil que haya espacio para otras propuestas, pero si aparece un gran competidor, si hay dos grandes empresas que compiten entre ellas, se crearán huecos que se pueden transformar en oportunidades de negocio para compañías pequeñas.
Por otra parte, Muriel considera que es compatible usar varias redes sociales al mismo tiempo, porque cada una se usa para algo diferente. Los usuarios de Tuenti tienen agregados a una media de 30 amigos, mientras que en Facebook el número de contactos es muy superior. Es decir, que la red española sería para el grupo de amigos más íntimo. Y al poder acceder únicamente con una invitación Tuenti proporciona mayor privacidad. 
Estas declaraciones del responsable de la web española más vista se produjeron durante el II Congreso de Internet del Mediterráneo, que se desarrolló recientemente en Alicante, en donde se reunieron diversos profesionales del diseño, el análisis web o el comercio online.