Phishing por Navidad

Consultoría y desarrollo Web, Sin comentarios

phishingPandaLabs ha detectado una campaña de envío masivo de un nuevo phishing que llega por correo electrónico. Utiliza como gancho el banco BBVA y una supuesta oferta de Navidad de este año. Según dicha campaña, con sólo la inscripción, se ganan 150€ de forma instantánea, sin sorteos ni concursos.

Se trata de un nuevo intento de robo de identidad (phishing). Cuando el usuario pincha en el link embebido en el e-mail, le lleva a una web con una gran similitud a la de la oficina online de BBVA (o cualquier otro banco), pero bajo un dominio falso. A partir de ese momento, cualquiera que introduzca sus credenciales para entrar en su cuenta online, no sólo no accederá sino que habrá dado todos sus datos a cibercriminales que pueden cometer estafas económicas con ellos (realizar transferencias, venderlos en el mercado negro, etc.).

Desde Netconsulting aprovechamos para recordar a los usuarios que desconfíen de cualquier tipo de e-mail que reciban de estas características, en las que se soliciten datos personales tan concretos, y que revisen las normas de seguridad de la entidad bancaria, con el fin de garantizar la integridad de su seguridad en la red.