Pinterest y empresa: cinco pautas para publicar contenido de calidad

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Pinterest y empresaEl enorme crecimiento de Pinterest ha sorprendido a todo el mundo, y ya muchas empresas están utilizando su potencial para sacarle rendimiento en el marketing online, si bien en España la red social se encuentra en proceso de asentamiento y expansión.

Pinterest se basa en el impacto visual, en la atracción de la imagen de una forma casi pura, por lo que el contenido generado tiene una gran capacidad para llamar la atención y esto puede ser perfectamente aprovechado para generar imagen de marca y atraer nuevos usuarios interesados en nosotros.

¿Pero cómo podemos sacarle partido con nuestra empresa? Aquí os mostramos una serie de pautas para que la actividad de la empresa en Pinterest genere imagen de marca mediante contenido de calidad, elementos fundamentales para hacer crecer nuestra comunidad online y mejorar la conversión en clientes.

Creación de contenido de calidad en Pinterest

  • Pinterest es imagen, y el flujo de contenidos es tan alto que si no muestras cosas llamativas e impactantes nadie se fijará en ellas. La creatividad y la calidad en las publicaciones es fundamental, así que rechaza pinear elementos que, aunque muestren información de la empresa o pudieran ser útiles, no tengan el suficiente potencial para crear impacto. Trata de darle una vuelta original para mejorar estas publicaciones y hacerlas efectivas. Y tampoco, por supuesto, publiques imágenes de baja calidad fotográfica.
  • No seas corporativo, no muestres sólo tu empresa. Busca contenido relacionado externo que sea de utilidad para tus seguidores, que pueda servirles de recomendaciones, consejos, guías… Para ello en Pinterest hay miles de tablones y usuarios que tendrán imágenes interesantes para vuestros seguidores, y es muy útil aprovecharlas repineando.
  • Tampoco te olvides de subir contenido propio y enlazarlo a tu web o blog. Hay que aprovechar esta red social para establecer un cauce más de tráfico a nuestros sitios. Además, si no lo haces con frecuenciano se identificará lo que publiques a tu empresa, así que trata de mantener equilibrio entre tus propias aportaciones y lo interesante que veas dentro de la red social.
  • Aunque el texto es algo secundario en esta red social, no por ello deja de ser importante. Utilízalo no sólo para ser descriptivo, también darle un enfoque creativo puede ayudarnos a captar la atención y complementar las imágenes de una forma atractiva. Sé sobre todo conciso y original con los textos.
  • Organiza eficientemente tu contenido, para que el usuario pueda buscar y navegar por tu cuenta cómodamente. La tematización de los tableros es fundamental a la hora de que los seguidores puedan acceder a lo que buscan. Debes crear tableros ni muy generales ni muy específicos, para que las ideas y propuestas albergadas en ellos queden claras y se estos se puedan surtir de contenido regularmente.