Por qué hacer un ecommerce avanzado con PrestaShop

Consultoría y desarrollo Web, , Sin comentarios

PrestaShop es la plataforma de ecommerce avanzada más popular. Por algo, en la actualidad, registra cerca de cuatro millones de descargas. Es decir, más de 600.000 miembros en su comunidad online, un total aproximado (la cifra crece constantemente) de 190.000 tiendas online configuradas con esta plataforma en todo el mundo.

De que PrestaShop es líder en vender online no cabe duda y las grandes ventajas que otorga esta plataforma son, sobre todo, lo avanzado de su desarrollo web y la alta cantidad de funcionalidades que permite.Por qué hacer un ecommerce avanzado con PrestaShop

 

Página web 100 % customizable

Internet lo pone cada vez más difícil. Debido a la altísima competencia que empieza a concentrarse en la Red, a los emprendedores (y también a las tiendas consolidadas) no les ha quedado más remedio que adaptarse a las tendencias de UX, para alcanzar la satisfacción aboluta del consumidor o potencial cliente (lead). Entre las ventajas de PrestaShop, se encuentra que permite crear tiendas online totalmente customizables gracias a los más de 3.500 módulos que se encuentran en el mercado oficial.

Panel de Control fácil de manejar

El back-end es el área web desde donde se maneja todo el contenido que se muestra, finalmente, a los usuarios de Internet. En este sentido, PrestaShop ofrece un Panel de Control completo, intuitivo y de fácil manejo, que, entre las gestiones, permite observar las estadísticas de uso, frecuencia y conversiones de forma simplificada.

Además, esta plataforma facilita la gestión integral de todo lo relacionado con el devenir de la tienda online y no se deja nada: envíos, pagos, pedidos, clientes… Todo es susceptible de gestión, para no fallar con los clientes a la hora de entablar una relación comercial y conseguir, así, su plena satisfacción.

Pasarelas de pago

Uno de los grandes valores añadidos de PrestaShop, con respecto a otras plataformas ecommerce, es la gran cantidad de pasarelas de pago que ofrece y que incluyen Google Checkout o Authorize.net, además de las ya tradicionales, como PayPal o el pago con tarjeta. PrestaShop cumple con la máxima de facilitar a los clientes todos los medios de pago disponibles. Perder clientes dispuestos a desembolsar su dinero, debido a que no esté incluida su pasarela de pago, no es una opción. PrestaShop permite, además, que los clientes elijan su empresa de paquetería favorita.

Sin duda, PrestaShop ofrece la solución más completa y avanzada de todas las plataformas ecommerce, debido a su versatilidad y la gran capacidad de adaptación a las necesidades de clientes. Un desarrollo web experto y la combinación de colores, vídeos e imágenes adecuados pueden, a través de PrestaShop, generar una potentísima plataforma de venta online. Nada que envidiar a los grandes locales offline y, desde luego, más barato en cuanto a gasto estructural.

Créditos imágenes: Shutterstock violetkaipa