Tres razones por las que Prestashop triunfa entre las PYMES

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Prestashop EcommerceActualmente en España el mercado de Ecommerce está dominado a nivel de desarrollo web por dos grandes CMS: Prestashop y Magento. Si bien ambas tienen sus ventajas y limitaciones, en el ámbito de las PYMES, donde los recursos suelen ser más escasos y los proyectos menos complejos, Prestashop tiene ciertas ventajas sobre sus competidores, y es por ello por lo que domina en España, ya que el tejido del sector Ecommerce español posee una gran porción de empresas de estas características y se adapta mejor a estos proyectos.

Prestashop es un CMS eficiente, con mucho soporte y múltiples posibilidades (sobre todo vía módulos), si bien no llega al nivel de Magento en potencia, personalización y escalabilidad. Sin embargo, su curva de aprendizaje (tanto para clientes como para desarrolladores), sus menores exigencias a nivel de hosting y su ausencia de costes fijos más allá del alojamiento (es decir, no tiene versiones Premium por las que haya que pagar, como en el caso de Magento) hacen que sea más adaptable a los modelos de negocio de pequeñas empresas.

Curva de aprendizaje

Este factor es esencial, puesto que el entorno de Prestashop es muy intuitivo y con una sola tarde de formación se puede aprender lo necesario para que cualquiera maneje su tienda diariamente sin problemas. En el caso de Magento, se necesita mucho más tiempo puesto que es más complejo.

Además, la curva de aprendizaje también es más corta para desarrolladores, lo que contribuye a que haya menores costes ya que suele ser menor inversión de tiempo y precios más bajos debido a una mayor cantidad de profesionales capacitados.

Hosting

Prestashop es mucho menos exigente a nivel de servidor que Magento, y eso en España tiene una gran repercusión debido a que el precio del hosting es caro (al menos en comparación con otros países de Europa).  Este es un motivo de peso económico que hace que los proyectos más pequeños no tengan dudas con Prestashop.

Menos costes fijos

Prestashop carece de versiones Premium como en el caso de Magento, por lo que hay que pagar tan sólo por los módulos que se instalen. De este modo se evita tener más gastos mensuales y solo invertir en momentos precisos en actualizaciones de módulos u otras implementaciones.