Programando landing pages también en ruso

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Las «Landing Page» son aquellas páginas donde la gente llega al pulsar en un banner de publicidad. En Netconsulting consideramos que estas páginas son clave para la promoción del producto o de la oferta, y mucho más si hablamos del mercado ruso. A veces las empresas las descuidan o no las miman lo suficiente.

Las «Landing Page» son aquellas páginas donde la gente llega al pulsar en un banner de publicidad. En Netconsulting consideramos que estas páginas son clave para la promoción del producto o de la oferta, y mucho más si hablamos del mercado ruso. A veces las empresas las descuidan o no las miman lo suficiente.

Bien, debe quedar claro que una landing page debe ser tan importante como la entrada de una web. Los empresarios suelen centrar los esfuerzos del posicionamiento SEO en la Home, cosa que es errónea. Cualquier sección de tu web puede ser una entrada potencial a la misma, y entre ellas la que aquí se analiza.

Existen partes de una Landing Page que son obligatorias y por desconocimiento se omiten o no se cuidan. Teniendo en cuenta ésto, y que un buen diseño tiene en cuenta que la atención del usuario va de la parte superior izquierda de la web, con importancia, a la parte inferior derecha, con menos importancia, las partes básicas son las siguientes:

  • El título: Importantísimo para captar la atención del cliente. De él depende que el usuario sepa si lo que está visitando le interesa o no. Debe tener una parte destacada en la web, y debe estar en la parte superior. En el caso de ir dirijido al mercado ruso debe ser muy directo.
  • La imagen del producto o promoción: Una imagen vale más que mil palabras. Hay que encontrar una buena imagen para vender a través de los ojos. Debe ser de un tamaño mediano, a corde con el diseño y debe colocarse a la izquierda. Si la landing page esta dirigida al usuario ruso además deben ser imagenes llamativas que reflejen lujo o cosas/situaciones tipicas españolas.
  • Formulario de inscripción o contacto: La parte clave de nuestra estrategia de conversión. Debe ser muy accesible y sencillo de rellenar. Éste formulario es el pilar de carga de nuestra web y convertirá al usuario normal en un suscriptor o un cliente potencial. No hay que excederse en campos, pero es un error escatimar, porque si falta información, no es posible la minería de datos y la corrección en nuestra estrategia posteriormente. Suele colocarse a la derecha, a media altura.
  • Llamada a la acción: Es la parte de la web que incita al usuario a realizar la acción que deseamos que haga, por ejemplo: Compre ya, solicite su catálogo, regístrese gratis, etc… Debe ser un elemento no agresivo, y suele ser el elemento que acciona el formulario. Debajo debería tener una pequeña frase que genere confianza del estilo de «Datos protegidos».
  • Los beneficios: El cliente potencial tiene que saber por qué debe comprar tu producto o usar tu servicio. No se debe generalizar, hay que tratar de conectar con un nicho de mercado concreto, por ejemplo: Quien quiere unas zapatillas de running, no quiere unas zapatillas, quiere adelgazar, así que no generalices con que son cómodas, porque serán unas zapatillas cómodas más en un mercado saturado.
  • Un segundo reclamo: Habrá clientes potenciales que les interese el nicho, pero no ese producto en concreto, y no podemos perder ése interés que puede traer una venta posterior. Éste segundo reclamo serán enlaces para que se afilie a nuestras redes sociales (Facebook, Tuitter, etc) o a nuestros newsletters.

Con todos estos elementos en NetConsulting garantizamos que la Landing Page que se ha programado para un producto o una oferta cumpla al cien por cien con su cometido en cualquier tipo de mercado incluido el ruso.