Las redes sociales profesionales, una herramienta para encontrar trabajo

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El principal problema para los españoles, según el CIS, es el paro. Por eso no es extraño que cada vez más surjan portales de búsqueda de empleo y redes sociales profesionales. Las empresas recurren a Internet para buscar a sus trabajadores, así que si estás en el paro y no tienes un perfil en LinkedIn o una red similar hazlo ya.

Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales es que a través de ellas puedes mostrar tus conocimientos y experiencia relacionada con el sector en el que estás especializado, a través de foros de debate de gente que se dedica a lo mismo que tu, o enlazando tu perfil a tu blog o cuenta de Twitter. De esta manera las empresas te conocerán mejor, te diferenciarás del resto y tendrás más posibilidades de conseguir ese trabajo que tanto te interesa.

Los responsables de Recursos Humanos están hartos de leer el típico curriculum con la experiencia laboral y la formación, pero donde no se tienen en cuenta otros factores, como el conocimiento sobre el sector, el grado de especialización o la manera de comunicarse y relacionarse con los demás.

Trata a tu imagen y a tu identidad personal como si fuese una marca. Si quieres venderte bien primero debes darte a conocer. “Si no me ven, no existo. Si no existo no soy una alternativa”.

Por último, es muy importante separar el aspecto profesional del personal. No cuelgues fotos de tus fiestas si no quieres que las vean tus jefes.