Las buenas contraseñas ofrecen seguridad en Internet ¿en serio?

Consultoría y desarrollo Web, , , Sin comentarios

 

seguridad_internetHace unos días fue hackeada la red de blogs de Gawker Media. A esta pertenecen blogs de tremenda influencia como Gizmodo, Lifehacker e io9. Como resultado, 1.5 millones de usuarios registrados —según algunas versiones— vieron expuestos sus datos vía The Pirate Bay: nombres de usuario, e-mails y, por supuesto, contraseñas. Cuando el estudio que The Wall Street Journal realizó con esa información, recoge que 123456 es la contraseña más popular. A la cual le siguen otras más complejas como password y 12345678. Incluso el número 0, que raya en lo ridículo, está en el undécimo lugar.
 
Este es un listado publicado en el periódico 10minutos de las 10  contraseñas mas usadas en Internet.
 
1. password
2. 123456
3. qwerty
4. abc123
5. letmein
6. monkey
7. myspace1
8. password1
9. blink182
10. (tu nombre) 
 
¿Cómo conseguir una contraseña segura?
 
Para poder utilizar una contraseña segura en tus accesos a Intenet te ofrecemos 2 soluciones, una está en utilizar las aplicaciones que hay en Internt para generar passwords en base a un patrón que el usuario estipule y otra es seguir estas normas:
 
1) Que no sea corta: Cada carácter que agrega a su contraseña aumenta exponencialmente el grado de protección que ésta ofrece. Las contraseñas deben contener un mínimo de 8 caracteres; lo ideal es que tenga 14 caracteres o más (si el sistema lo admite).
 
2) Añade espacios: Muchos sistemas también admiten el uso de la barra espaciadora para las contraseñas, de modo que pueden crearse frases compuestas de varias palabras (una frase codificada). Por lo general, una frase codificada resulta más fácil de recordar que una contraseña simple, además de ser más larga y más difícil de adivinar.
 
3) Combine letras, números y símbolos: Cuanto más diversos sean los tipos de caracteres de la contraseña, más difícil será adivinarla. 
 
4) Utilizar  palabras y frases que te resulten fáciles de recordar, pero que a otras personas les sea difícil adivinar. La manera más sencilla de recordar tus contraseñas y frases codificadas consiste en anotarlas en un papel, no hay nada malo en anotar las contraseñas si se protegen correctamente y no se muestran evidencias de a qué pertenecen. 
 
 
 
Fuentes:
 
http://alt1040.com/
http://www.maestrodelacomputacion.net/como-crear-una-contrasena-segura/