Si quieres una web moderna, que use HTML 5

Consultoría y desarrollo Web, , , Sin comentarios

Logo HTML5

HTML 5 Boilerplate es uno de los nombres que más suena últimamente en el mundo del desarrollo web moderno. Se trata de una plantilla realmente poderosa con la que se puede poner en marcha un proyecto de desarrollo web.

En principio, puede parecer que se trata simplemente de uno más de los muchos proyectos basados en HTML 5 que existen actualmente. Sin embargo, es una opción muy recomendable a la hora de desarrollar páginas web, ya que sus características lo convierten en una de las mejores alternativas en el desarrollo web moderno.

Por un lado, uno de los aspectos más destacados de Boilerplate es que las páginas web creadas a partir de él se pueden visualizar a la perfección en navegadores de todo tipo, incluyendo también a los que no dan soporte a CSS3 o HTML5.

Además, HTML 5 Boilerplate permite una mayor personalización, ya que es posible especificar las características con las que se quiere descargar (script de Analytics, por ejemplo), permite compatibilizarlo con versiones anteriores de Internet Explorer y está muy bien organizado, lo que facilita al máximo su utilización.

Es posible descargar este recurso en tres versiones diferentes, dependiendo de los conocimientos previos y los intereses de cada usuario. Por ejemplo, hay una versión comentada y con explicaciones, otra que no tiene ningún tipo de comentario y una última versión que permite una mayor personalización.

Otra de las grandes ventajas que cabe destacar es que la página en español de este proyecto ya está disponible, algo que supone un alivio para todos los que no controlan al máximo el inglés. Así, el idioma no supone una barrera, aunque es cierto que en la versión en español, hay algunos contenidos un tanto desactualizados.

Sin duda, se trata de un interesante recurso cuya principal ventaja es, sobre todo, que permite la simplificación del proceso de construcción de sitios web en HTML5, todo un paso adelante en el mundo del desarrollo web moderno.