¿Por qué usar Prestashop en las tiendas online?

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Las tiendas online se han convertido en las protagonistas de Internet en los últimos tiempos. La proliferación de negocios de este tipo ha hecho que el desarrollo de tiendas online cuente con un software específico, diseñado para satisfacer las necesidades tanto del vendedor como del cliente en el proceso de compra.

El desarrollo web con Prestashop es uno de los más usados a la hora de crear tiendas online. Y no es de extrañar, ya que se trata de un gestor de contenidos que ofrece numerosas ventajas. Prestashop es la opción perfecta para las pequeñas y medianas empresas que quieren crear una tienda online, sobre todo porque permite trabajar de forma rápida y eficaz y, lo que es aún más importante, actualizar el catálogo de productos muy ágilmente. Este software está basado en Apache, PHP y MySQL y usa plantillas Smarty, que se pueden optimizar sin problemas. Otra de las grandes ventajas de Prestashop es que resulta muy fácil de instalar en el proveedor de alojamiento escogido.

Entre los aspectos positivos del uso de Prestashop, sin duda no puede dejar de mencionarse que es un gestor de contenidos muy amigable. Es decir, cualquier usuario puede trabajar en su panel de control sin problemas con solo un mínimo aprendizaje previo. De hecho, permite crear diversos perfiles de usuario para diversificar el trabajo e instalar módulos concretos para mejorar la funcionalidad de cada tienda online. Incluso permite configurar numerosos sistemas de pago que funcionan sin problemas.

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Marketing online y Prestashop

El uso de Prestashop para la creación de una tienda online también ofrece a los comerciantes la posibilidad de aprovechar al máximo los recursos de marketing online a su alcance. Así, las tiendas creadas con este CMS (Content Management System) posicionan bien naturalmente y, aparte, los módulos opcionales ofrecidos por el sistema ayudan a mejorar el SEO de la página. Además, trabajar con Prestashop brinda la posibilidad de hacer diversas acciones de marketing para atraer a posibles clientes. Un buen ejemplo de ello es el sistema de descuentos con el que cuenta, que resulta muy fácil de usar.

Estas características de Prestashop convierten este sistema gestor de contenidos en uno de los más adecuados para el desarrollo de la tienda online de una pyme.

 

Las funcionalidades de Prestashop

A pesar de todos los aspectos positivos de Prestashop citados hasta ahora, es justo reconocer que las funcionalidades que ofrece este software de creación de tiendas online representan las principales ventajas de su uso para los propietarios de comercios.

Para empezar, Prestashop permite cargar un archivo Excel e introducir la lista de productos que contiene, directamente en la tienda online, así como hacer los cambios necesarios para actualizar la información de sus características de manera instantánea. Esta facilidad de gestión resulta fundamental en pequeñas empresas, que cuentan con pocos recursos humanos para dedicar horas a este tipo de trabajo.

Asimismo, este software de comercio electrónico permite integrar los productos que se comercializan en una tienda online en otras listas externas, como eBay o Amazon. De esta manera, se consigue acceder a un mayor número de clientes potenciales y también mejorar el posicionamiento de la página. Y todo ello con solo configurar el módulo adecuado que ofrece el sistema.

También merece la pena destacar las posibilidades específicas de venta que proporciona el uso de Prestashop como gestor de contenidos de una tienda online. Así, se pueden aprovechar las funcionalidades de este software para crear un sistema de venta cruzada combinando artículos muy diferentes en una página. Los resultados de esta técnica de marketing siempre son excelentes y representan un aumento de la tasa de conversión. En el mismo sentido, hay que tener en cuenta que Prestashop resulta un adecuado sistema para gestionar la venta de productos descargables tales como: música, películas o programas.

PrestaShop para el desarrollo de tu tienda online

Otra de las grandes ventajas que ofrece el uso de Prestashop es la posibilidad de que los comerciantes puedan personalizar sus páginas. De hecho, permite seleccionar desde el número de productos por página y las características que se quieren mostrar a atributos específicos, como el determinar que un producto está ‘fuera de stock’. Igualmente, el sistema permite la organización de los productos a la venta en categorías determinadas por sus características: color, tamaño, material… De esta manera, los clientes pueden encontrar rápidamente los que se adaptan mejor a sus necesidades y criterios de búsqueda. Así, este gestor de contenidos ayuda a los posibles consumidores a elegir rápidamente el producto que van a comprar, gracias a la funcionalidad de «Comparación de productos». Con ella, se pueden elegir dos productos y compararlos en pantalla para ver claramente cual es más adecuado para cada cliente.

De igual modo, merece la pena destacar otras dos funcionalidades de Prestashop que resultan muy positivas a la hora de optimizar al máximo una tienda online creada con este software.

  1. La primera de ellas es la gestión diferenciada del stock físico y online de un negocio con sendas interfaces muy precisas. De esta manera, el propietario de la tienda puede tener siempre información detallada y clara del estado de sus stocks.
  2. En último lugar, destaca la navegación por capas, que permite una organización y visualización de los productos a la venta, sin tener que retroceder en el navegador. Es decir, con esta funcionalidad de Prestashop el cliente puede llegar a la página concreta de un producto de manera fácil y directa.

 

Para acabar, no puede olvidarse una de las grandes ventajas que ofrece el uso de Prestashop para los consumidores de una tienda online: la garantía de protección de sus datos. Este es un factor fundamental a la hora de que un posible comprador llegue a decidirse a hacer una adquisición, así que ofrecerle esta sensación de seguridad es indispensable para conseguir sacar el máximo rendimiento a un comercio online. El sistema de gestión de contenidos Prestashop cuenta con un código que protege las transacciones económicas y los datos personales de los usuarios. Además, su protocolo SSL garantiza que los pagos con tarjeta son seguros.

¿Por qué usar Prestashop en las tiendas online?

En definitiva, Prestashop cimienta su éxito en las garantías de seguridad, protección y comodidad de compra que ofrece tanto a usuarios como comerciantes.

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