Web de tu negocio: ¿realmente tienes claro lo que quieres?

Consultoría y desarrollo Web, Con 1 comentario

 

negocio_internetPor norma general, todas las empresas crean su negocio de acuerdo a unos objetivos, teniendo muy claro lo que pretenden y qué esperan con la creación de una nueva empresa, pero no siempre es así cuando se trata de emprender un negocio web. Muchas empresas, crean un proyecto en Internet porque hay que hacerlo, por inercia sin ni siquiera plantearse para qué lo quieren y qué esperan de ello.
 
Antes de lanzarnos a Internet,  tenemos que hacernos una serie de preguntas en relación a nuestra presencia en la red. ¿qué queremos: una web que potencie nuestra marca, o simplemente una carta de presentación?, ¿queremos que nuestra web sea un escaparate de nuestros productos?, ¿queremos incrementar las ventas of line o lo que queremos es abrir un nuevo canal de comercialización a través  de  Internet?
 
Dependiendo de lo que busquemos, nuestra estrategia y manera de ejecutar un proyecto web, variará de manera considerable.
Según los objetivos  que persigamos, estaremos hablando de un modelo de negocio diferente. 
 
Podemos dividirlos en los siguientes:
 
1. Modelo Web Corporativa
Son webs simples con poco contenido y pocas funcionalidades. El objetivo principal es servir de carta de presentación virtual. La empresa muestra al cliente su presencia, para que los conozca y pueda contactarlos. No requieren una alta inversión y cumplimos con “el deber” de ofrecerle a cliente la posibilidad de que pueda encontramos en Internet.
 
2. Modelo e-Branding
Webs con mucho diseño visual, cuyo objetivo fundamental es potenciar la imagen de marca, el corporativismo e identidad visual de la empresa. Mas que el producto, se muestra contenidos que refuercen su fuerza, su marca, sus puntos fuertes a través de la imagen, altamente atractiva, interactuación con los usuarios mediante juegos, concursos, etc.
 
3. Modelo e-Promotion
Son sites con mucho contenido, didácticas, donde se muestra toda la información de productos y servicios, con gran cantidad de detalles.
El objetivo fundamental de este tipo de proyectos,  es dar toda la información posible al usuario que nos visita, de tal forma que la compra of line de un determinado producto/servicio se pueda decidir en ese mismo momento.
 
4. Modelo e-Comerce
Similar al modelo e-promotion pero incluye la opción de que el cliente pueda realizar la compra de manera on line a través de una pasarela de pago
 
Internet está plagado de información en la que buscar y documentarnos antes de lanzar nuestro proyecto a la red, lo que nos ayudará a decidir cuál es el modelo que mas se ajusta a nuestras necesidades. Es importante conocerlo bien y determinarlo correctamente, pues de esto dependerá no solo nuestro tiempo sino también nuestro presupuesto.