Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
¿Wordpress futura alternativa a Prestashop y Magento con WooCommerce?

¿WordPress futura alternativa a Prestashop y Magento con WooCommerce?

Cada vez se habla más de WooCommerce como una opción para crear una tienda online con soporte CMS. Desde 2011 ha despegado y se ha convertido en el sistema de referencia para adaptar WordPress a un formato de Ecommerce con todas sus necesidades y requerimientos. ¿Pero podrá ser una alternativa a las otras dos grandes fuerzas del  como son Prestashop y Magento?

Como vemos en el gráfico que adjuntamos, WooCommerce apenas representa actualmente un 17% de las búsquedas en Google si lo comparamos junto a los dos principales CMS para el comercio electrónico. Tiene mucho camino por recorrer y se enfrenta a dos empresas ya asentadas, por lo que  todavía es una incógnita si conseguirá asentarse como una alternativa real.  Todo dependerá de la evolución y las posibilidades que sea capaz de desarrollar, puesto que aún tiene limitaciones respecto a Prestashop y Magento.

WooCommerce, Prestashop y Magento

¿Pero cuáles son los motivos por los que la gente ha empezado a apostar por WooCommerce? Hay muchas posibles ventajas, sobre todo en cuestiones pragmáticas, por las que el uso de este plugin para WordPress puede ser una solución útil. A continuación enumeramos unas cuantas:

  • Sencillez y usabilidad: Pese a tener menos opciones de configuración, WooCommerce es sencillo y usable tanto para el usuario como para el programador, ya que se aprovecha de esa interfaz tan conocida y cómoda de WordPress, además de su sencillez de instalación y configuración.
  • Fácil integración en WordPress: Hoy en día hay muchísimos blogs y webs creados en WordPress, más que en ningún otro CMS, y se está dando la tendencia a incorporar servicios de E-commerce en páginas que en principio no estaban enfocadas a esto (por ejemplo, un blog de Social Media que quiere vender sus libros propios a través del mismo blog). Con WooCommerce cualquiera de estos blogs puede incorporar su tienda online con muy pocos recursos y sin plataformas externas.
  • Rapidez y bajo coste: Instalar una tienda de WooCommerce se puede hacer en apenas dos días desde cero, y no son necesarios ni módulos de pago ni plugins como suele ser habitual en Prestashop y Magento. Además, si bien no puede tener la potencia de los dos rivales ni llegar a abarcar tanto, tiene menos requerimientos a nivel de servidor  y se puede ahorrar en hosting.

En definitiva, WooCommerce es una opción muy válida para tiendas muy pequeñas y sencillas  o bien para integrar un sistema de comercio electrónico en WordPress sin recurrir a otras plataformas. Su uso en esta parcela específica del desarrollo web es muy interesante, pero todavía no es tan apto como sus otros competidores para proyectos más grandes y exigentes. Habrá que ver cómo sus desarrolladores van dándole forma al proyecto para comprobar si podrá ponerse a su altura algún día.

Maximizamos la rentabilidad de tu proyecto en Internet con Marketing Online. Fuimos la primera agencia totalmente online de Alicante.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Saludos!

    Completamente de acuerdo con el artículo. Nosotros antes usábamos Prestashop y Magento pero nos dimos cuenta de que para las pymes la mejor tienda Online es woocommerce de lejos.

    Un saludo y muchas gracias por el artículo!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba