Accesibilidad

Desarrollo web accesible en Alicante

soluciones-accesibilidad

internet02Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios.

Con esta idea de accesibilidad desarrollamos nuestros sitios Web, siguiendo las pautas de accesibilidad a través de una iniciativa de un grupo de trabajo del W3C, conocida como WAI (Web Accessibility Initiative), cuyo objetivo es facilitar el acceso de las personas con discapacidad.

Una página accesible se traduce, además, en un mejor posicionamiento ya que los robots de los buscadores la indexan mejor y eso repercute en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

  • Entre un 10% y un 20% de la población tiene algún tipo de discapacidad de mayor o menor severidad.
  • También habrá un buen número de personas que tienen instalados distintos navegadores, con distintos plug-ins, o una conexión no muy rápida, etc.…
  • Los problemas de accesibilidad también son más sensibles para las personas mayores.
  • Es más eficiente y económico ser accesible que rediseñar todo después.
  • Se reduce el ancho de banda y, por tanto, se descargan antes los contenidos
  • Se reduce el tiempo en el mantenimiento. Con código limpio y bien estructurado será más fácil de editar el contenido.

Beneficio Social

Nuestro objetivo es que cualquier persona pueda navegar y comprender los sitios web que desarrollamos para nuestros clientes, adecuándonos a los niveles de conformidad A, AA, AAA, según sean proyectos para la administración pública o clientes sensibilizados con una realidad como es que cada vez crece más y más el número de usuarios en el mundo y que deben poder acceder en igualdad de condiciones a la información.

El aspecto más importante, se trata de una cuestión de beneficio y justicia social:

  • No está bien discriminar a personas porque tengan algún tipo de problema de acceso a los contenidos de la Web.
  • Si los sitios Web son accesibles las personas con discapacidad podrán beneficiarse de ellos (trabajar a distancia etc.).
  • Ayudaríamos a las personas mayores a estar en contacto con los suyos.
  • Estaríamos construyendo una Sociedad de la información PARA TODOS.
  • Construiríamos una sociedad más justa, más integradora.

internet04Usabilidad

Se puede decir que la definición más simple y clara de este concepto es la que nos ofrece el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen:

“Usabilidad es un atributo de calidad que mide lo fáciles de usar que son las interfaces web”

Nuestro objetivo principal es que nuestros usuarios encuentren lo que necesitan, que entiendan lo que encuentran y cómo lo encuentran, con un esfuerzo y un tiempo adecuado para la dicha tarea.

Además pretendemos mejorar la experiencia del usuario en cada uno de los proyectos que realizamos, construyendo estructuras comprensibles y consiguiendo que el usuario se sienta satisfecho con aquello que realiza.

internet05Uso de estándares Web

En NetConsulting tenemos claro que todos los usuarios deben disponer de la posibilidad de acceder a los contenidos sean cual sean sus circunstancias. Es por ello que creemos en la finalidad del uso de los estándares cómo creación de una Web universal, accesible, fácil de usar y en la que todo el mundo pueda confiar.

Para ello seguimos los principios del W3C (world wide web consortium), cuyo objetivo principal es la creación de Estándares Web y Pautas. Desde 1994, el W3C ha publicado más de ciento diez estándares, denominados Recomendaciones del W3C

Los principios que nos guían son:

internet03Acceso Universal

Que el acceso a la Web sea posible desde cualquier lugar, en cualquier momento y utilizando cualquier dispositivo. No importa si se utiliza hardware, software, o una infraestructura de red específica.

Una Web con significado

Fomentar una mejora en el rendimiento y eficiencia de la Web, lo que se transmite en una experiencia más satisfactoria para el usuario, el que obtendrá mayor precisión en sus búsquedas y operaciones, y podrá tener acceso a mayores cantidades de información específica y útil.

Confianza en la Web

Entendemos la Web como un medio colaborativo, donde los usuarios interactúan creando contenidos (en wikis, blogs o foros), realizan transacciones (compras online, operaciones bancarias), o crean redes sociales (de amistad o laborales), donde se relacionan entre sí. Para ello se requiere que los usuarios confíen entre si y en lo que se les ofrece.

CONTACTA CON NOSOTROS

Deja este campo en blanco, por favor.